Inauguran un nuevo punto de lectura en Porvenir

Promoviendo y apoyando hábitos saludables, como lo es la lectura y entendiendo los beneficios cognitivos que esto conlleva, es que, desde el municipio de Porvenir, se difunde y aplaude un nuevo punto de lectura, esta vez ubicado en las Casas Tuteladas, para disfrute de todos los adultos mayores que la habitan, pero de libre disponibilidad para toda la comunidad.
Tal es así que el alcalde de la comuna, José Gabriel Parada Aguilar, celebró tal iniciativa que apunta al beneficio de toda una comunidad con una práctica muy loable para cada persona, como es el leer.
“Agradecer este proyecto a la Dirección General de Bibliotecas que se hizo a través de las Casas Tuteladas, mediante DIDECO y la Biblioteca Municipal. Es un punto de lectura que va a ser un beneficio para los adultos mayores que habitan las casas aquí y, por supuesto, el compromiso del municipio de poder ir expandiendo este punto de lectura con mayor cantidad de libros y poder también hacer alguna sinergia con la biblioteca municipal, donde ellos tengan también acceso a la lectura, así que felicitar a la Dirección General de Bibliotecas por esta iniciativa”, señaló el jefe comunal.
Asimismo, el Director Regional de Magallanes y la Antártica Chilena del Servicio del Patrimonio Cultural, Pablo Quercia Martinic, se mostró congratulado por puesta en marcha de este punto, algo que ya tuvo lugar en otros sectores del país.
“Este Punto de Lectura, refleja la iniciativa de la Coordinación de Bibliotecas Públicas. En el marco del mes del libro y derecho de autor se hace una gestión territorial y hemos estado instalando estos puntos en diferentes localidades como Puerto Natales. En este caso vinimos a cerrar el mes del libro a Porvenir y estamos instalando esta actividad de libre disposición en el condominio de viviendas tuteladas para fomentar el libro y la lectura en lugares diversos y establecer vínculos con la comunidad con la idea de ir creciendo en nuestra gestión”, aseveró