III Feria Folclórica y una nueva presentación de la Ramada Móvil tuvo lugar este Domingo en la Comuna de Porvenir

dsc02969Continúan las intensas actividades del mes de la patria en la comuna de Porvenir provincia de Tierra del Fuego, es así que este domingo se dio el vamos a la III Feria Folclórica Productiva, instancia que impulsa la Ilustre Municipalidad y que permite a los micro empresarios de la ciudad a ofrecer una serie de productos tanto comestibles como de repostería, artesanías en lana y madera a los que se suma de manera permanente la presencia de la empresa Novaustral, los que ofrecen sus productos a precios especiales de feria.

La alcaldesa como siempre aprovechó de saludar a todos los productores presentes instándolos a seguir adelante con su actividad económica, agregando que en la ciudad tenemos durante el año tres grandes ferias que son las de aniversario de Porvenir, la de fiestas patrias y la de navidad, que son las más importantes ya que ferias se realizan una vez al mes.

Lo que se busca es dar oportunidades a la gente de Porvenir, dijo la alcaldesa y de igual manera conocer las habilidades que ellos tienen, ya que hay trabajos en artesanía de lana y madera de gran calidad.

La III Feria Folklórica Productiva, estuvo abierta al público durante toda la tarde del domingo con una alta concurrencia ya que paralelamente a los productos en ventas, también hubo espectáculos artísticos alusivos a este mes de la patria, junto con la presentación de la Ramada Móvil que llegó hasta las afueras del gimnasio de la escuela Bernardo O`Higgins para ofrecer su música y nuestro baile nacional con varias parejas de distintas edades que le pusieron color a esta antesala de las fiestas patrias.

Las actividades de septiembre continúan este viernes 16 con la inauguración de las ramadas en el estadio municipal, el día 17 y 18 con la gran jineteada internacional que organiza el “Club de Jineteadas José Mario Andrade” el 18 de septiembre se contempla el te deum y la gran parada militar en la plaza de armas de la comuna junto a otras actividades que se encuentran en el programa preparado por la municipalidad de Porvenir y que puede ser descargado desde www.muniporvenir.cl.