Orquesta Sinfónica Juvenil de Magallanes ofreció Brillante Presentación en Porvenir

dsc02956Cincuenta y nueve músicos integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Magallanes, llegaron hasta la comuna de Porvenir en la Isla Grande de Tierra del Fuego para ofrecer una de las tres presentaciones que cumplirán en nuestra región de Magallanes  y en el marco de la celebración de los 15 años de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), institución que depende de la Dirección Sociocultural de la Presidencia y cuya labor se centra en el desarrollo social, cultural y educacional de jóvenes que integran este tipo de orquestas.

La presentación se desarrolló el pasado sábado 10 de septiembre, a las 12:00 horas, en la escuela Bernardo O´Higgins. Bajo la dirección del compositor y director musical chileno Dick Stark Schilling, este año la Orquesta Sinfónica Juvenil de Magallanes incluirá en su repertorio obras de Marle J.Isaac, Karl Jenkins, Antonio Vivaldi, Leonardo Bernstein y Vicente Bianchi.

La alcaldesa de la comuna fue la encargada de dar la bienvenida a los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Magallanes, destacando el esfuerzo que realizan por estudiar y llevar la música clásica a toda la región de Magallanes, para la ocasión la autoridad estaba acompañada de los concejales Sylvia Vera y José Rivera junto a numeroso público de todas las edades que llegaron hasta el recinto para poder disfrutar de esta presentación.

Jorge Sharp Galetovic, presidente de la Fundación Jorge Sharp Corona, aprovechó la oportunidad de agradecer a instituciones y personas que han contribuido para sacar adelante estas presentaciones entre las cuales mencionó la colaboración de Transbordadora Austral Broom, a Novaustral, a la Municipalidad de Porvenir que facilitó el espacio para la presentación e igualmente el transporte.

Seguidamente Sharp recordó que en años anteriores ya habían llegado hasta Porvenir y que el año recién pasado efectuaron una donación de instrumentos a través de la fundación de orquestas juveniles para que también puedan comenzar a formar una pequeña orquesta y dar los primeros pasos en la música.

Posteriormente conversamos con el destacado compositor y director musical Dick Stark Schilling, quien puntualizó sentirse muy contento de haber llegado hasta Tierra del Fuego con este grupo tan talentoso de jóvenes que componen esta orquesta, agregando además que “ojalá en cada pueblo por pequeño que éste sea, tenga su orquesta y sus clases con los niños”. En el caso de esta orquesta en particular, el director destacó que todos estos jóvenes que la componen tienen sus orquestas base y que luego postulan para formar parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Magallanes la cual dijo finalmente posee un alto nivel de interpretación.