Fue presentado a la comunidad de Porvenir el Estudio de Prefactibilidad del Sistema de Agua Potable Rural para los Sectores Peri urbanos de la comuna

DSC02576El martes recién pasado en el salón auditórium del edificio municipal de Porvenir y ante un gran número de personas se procedió a presentar el estudio de Prefactibilidad del Sistema de Agua potable rural para los Sectores Peri urbanos.

Este proyecto de APR, Agua Potable Rural, pretende beneficiar a los habitantes de dos grandes sectores como lo son “Loteo Laguna de Los Cisnes” y “Loteo Selknam” los cuales albergan a un número significativo de personas que poseen predios ya sea como parcelas de agrado o desarrollando alguna actividad productiva como siembra de papas y hortalizas ya sea al aire libre o en invernaderos.

De ahí que es tan importante para estos propietarios el poder contar con el vital elemento ya que con ello ganarían en una mejor calidad de vida y  podrían hacer mucho más productivas las tierras, lo cual a su vez permitiría poder entregar una mayor cantidad de productos hortícolas al comercio local.

Marisol Andrade Alcaldesa de la comuna dijo estar muy feliz por este primer paso, recordando que durante su gestión edilicia, ella propuso al consejo municipal el poder dotar de agua a estos sectores y una vez logrado el apoyo de todos los concejales, se pusieron a trabajar para lograr el financiamiento del estudio que hoy se presentó a la comunidad y que fue financiado por la Subdere de la cual se obtuvieron los recursos por 84 millones de pesos.

Se estima que para el mes de junio ya se pueda entregar este estudio definitivo a la municipalidad para luego pasar a una etapa de observaciones y seguidamente  obtener las recomendaciones técnicas y finalmente solicitar los fondos para ejecutar las obras.

Por ultimo Marisol Andrade puntualizó que este proyecto va a permitir poder ampliar la red de agua potable y llegar a otros sectores aledaños que también tienen necesidad de este vital elemento, agregando que como alcaldesa y junto al concejo municipal continuarán trabajando por ir mejorando la calidad de vida de los habitantes de la comuna.