Con un gran marco de público se efectuaron las jineteadas en la remodelada cancha del Club” José Mario Andrade” de Porvenir

JineteadasEste viernes se realizó la primera gran jineteada internacional en la remodelada cancha del club “José Mario Andrade” de Porvenir y que continuará este sábado desde las 14:00 hrs. con la jornada final y la fiesta de premiación.

Un gran marco de público asistió a este evento típico de los campos de la Patagonia y Tierra del Fuego y se espera que la alta concurrencia se vuelva a repetir en la jornada del sábado.

A primera hora de la tarde, con la presencia de la alcaldesa comunal Marisol Andrade Cárdenas, se procedió al izamiento de los pabellones patrios de Chile y Argentina para seguidamente realizar un homenaje al desaparecido jinete y socio fundador de la institución, Maximino Aquintuy Gómez, en cuya memoria se descubrió una placa recordatoria en el palenque Nº1

Seguidamente el padre Severino Martínez procedió a la bendición del recinto y Pasada las 14:00 horas se dio el vamos a la jornada que contó con jinetes representantes de la República Argentina y de Porvenir, Punta Arenas, Puerto Natales y de 28 de Noviembre.  Se efectuaron montas femeninas donde destacó la presencia de Carla Rohers reciente triunfadora de Jesús María 2016;   En la ocasión  el club porvenireño le otorgó un galvano recordatorio por su buen desempeño en Córdoba Argentina.

Por su parte la alcaldesa Marisol Andrade se encontraba feliz de ver materializado el sueño de tantos años como lo era tener totalmente remodelado este recinto que fue inaugurado durante la reciente edición del Asado Más Grande y que demandó una inversión de 265 millones de pesos, en este sentido la autoridad comunal tuvo palabras de agradecimiento para el Gobierno Regional y al Concejo Regional que otorgó los recursos para la remodelación, mediante un proyecto FNDR.

Los relatos estuvieron a cargo de los experimentados David Velásquez y Hugo Andrade, mientras  que desde Cerro Castillo llegó el destacado payador Jonathan Hernández.  La jornada se vio acompañada por las buenas condiciones climáticas que se presentaron con ausencia de viento y con una temperatura muy agradable.