Fue inaugurada moderna sala de ejercicios en Porvenir

IMG_3375Esta semana fue inaugurada oficialmente la sala de ejercicios con que cuenta la Corporación de Deporte y Recreación de Porvenir la cual funciona en dependencias que fueron especialmente acondicionadas en el ex liceo de la ciudad.

En la oportunidad se encontraban presentes en la ceremonia la alcaldesa de la comuna Marisol Andrade, junto a los concejales Sylvia Vera, José Rivera, Alejandro Núñez y directivos de la misma corporación de deporte, además del gerente de Enap Magallanes Ramiro Parra Armendáris, quien a nombre de la empresa hiso entrega oficial del aporte que permitió la materialización de este proyecto y que consistió en financiamiento por 4 millones de pesos para la adquisición de la maquinaria de ejercicios.

El alto ejecutivo de Enap agregó que ellos como empresa no podían estar ausentes de esta tarea de recuperar el deporte que es parte importante de lo que es el desarrollo de una comunidad como Porvenir, el gerente de Enap dijo que más que el valor del aporte, lo importante era apoyar y de recuperar algo que se había perdido y darle continuidad a la actividad deportiva.

Por su parte la alcaldesa Marisol Andrade agradeció el apoyo de la empresa nacional del petróleo, el cual se suma al esfuerzo que ha hecho el concejo municipal, para implementar el espacio físico donde funciona la sala, lo que también demandó una fuerte inversión, seguidamente la autoridad destacó los aportes de la empresa Recasur como así mismo del senador Carlos Bianchi y diferentes personas y empresas que de manera anónima colaboraron para concretar esta anhelada necesidad de los deportistas fueguinos.

Por último Marisol Andrade, valoró la presencia de Enap en Porvenir que se está sumando a las actividades de aniversario de la comuna, que este próximo 20 de junio cumple 122 años desde su fundación y es así que el día 12 de junio se estará presentando en el salón auditorio del Liceo Hernando de Magallanes a las 17:00 horas, la Cantata del Petróleo” presentada por los mismos funcionarios de Enap.

Finalmente en nombre de la Corporación de Deporte de Tierra del Fuego, su director ejecutivo Andrés López se manifestó muy complacido por la puesta en marcha definitiva de esta sala ya que permite el entrenamiento y acondicionamiento físico de los deportistas, agradeciendo una vez más el aporte de Enap y de todos los que ayudaron en la concreción de este proyecto.