Un nutrido programa de actividades se está desarrollando en Porvenir durante todo este mes de junio con ocasión del 122 aniversario de la comuna

13411703_1794683554099470_354017036282420834_oDurante todo este mes se estarán efectuando distintas actividades en la ciudad de Porvenir que se apronta a celebrar sus 122 años de existencia el próximo 20 de junio, actividades que ya se iniciaron el pasado viernes con el lanzamiento oficial a los medios de comunicación, continuando el día sábado con la gran corrida nocturna organizada entre el municipio y el IND y que congregó a una gran cantidad de competidores, quienes a pesar de las condiciones climáticas que se presentaron, no tuvieron impedimento por participar.

Así mismo el domingo 5 se efectuó la feria productiva en el gimnasio de la escuela Bernardo O`Higgins y que congregó a una gran cantidad de emprendedores que ofrecieron una variedad de productos a precios especiales, en la ocasión también fueron presentadas a la comunidad las candidatas a reina del aniversario, que este año son ocho y que son preparadas por la experimentada ex modelo Yasna Vukasovic.

Otras actividades que contempla el programa de este año es la Cantata Del Petróleo que se presentará este 12 de junio en el salón auditórium del Liceo Hernando de Magallanes para lo cual ya se están formulando las invitaciones para quienes deseen asistir. También se contempla un desfile de modas junto a las candidatas a reina, la Noche Selknam en el sector del anfiteatro de la costanera lugar donde se presentarán diferentes números artísticos.

Mientras que la velada de gala se efectuará el día 18 para continuar el día 20 con el Te Deum de acción de graciasen el templo parroquial, seguidamente el desfile cívico militar y por la tarde del mismo día sesionará en Porvenir el Consejo Regional de Magallanes. En el plano artístico, el día 22 se presentarán en la denominada “Noche Del Recuerdo”, Los Galos y Los Ángeles Negros Clásico, los que van a ofrecer lo mejor de sus respectivos repertorios. Mientras que el día 23 será “La Noche Tropical” con un tributo a Marisela y la presentación de la gran orquesta tropical Giolito y su Combo.

Para el día 24 de junio se contempla “La Noche Ranchera” con Beatriz Alegrett, Las Charras de Lumaco y Los Kuatreros del Sur.  Igualmente la Municipalidad de Porvenir a organizado un Show al aire libre con desfile de carros alegóricos el día 25, el día 26 de junio se desarrollará el Rally Aniversario de Porvenir, para culminar el 26 de junio con el Show de “Natalino” en el Patio del Liceo Hernando de Magallanes y los fuegos artificiales en la Bahía de Porvenir.

La alcaldesa de la comuna Marisol Andrade junto al honorable Consejo Municipal han formulado una invitación para toda la comunidad para sumarse de una u otra manera a estos festejos que están justamente pensados en la comunidad porvenireña.