Fue entregado proyecto de diseño de agua potable para los sectores del Loteo Selknam y Laguna de Los Cisnes de la ciudad de Porvenir

dsc03012Este jueves en hora de la tarde en el salón auditórium José del Carmen Gómez de la ilustre Municipalidad de Porvenir se procedió a la entrega del Proyecto de Diseño de agua potable para los sectores del Loteo Selknam y Laguna de Los Cisnes de la comuna de Porvenir. En la ocasión se encontraba presidiendo esta reunión la alcaldesa comunal Marisol Andrade, junto a numeroso público especialmente pobladores de estos sectores, quienes estaban muy contentos ya que cada vez ven más cerca la posibilidad de contar con este importante recurso hídrico que les va a mejorar su calidad de vida y va a aumentar la productividad de sus predios ya que muchos de ellos en su gran mayoría se dedican al cultivo de la tierra.

Al respecto Juan Francisco Miranda de la empresa RPS Ingeniería e Inspecciones, puntualizó que este trabajo de diseño fue una licitación pública al que llamó el municipio de Porvenir para generar el diseño, los planos, el presupuesto, las especificaciones técnicas etc.  Ahora lo que sigue es conseguir financiamiento  y sacar adelante la obra ya que todo se encuentra listo con argumentos de peso que ya posee un estudio de ingeniería y con un presupuesto  requerido que bordea un poco más de  1000 mil millones de pesos

El profesional indico que este futuro proyecto estará beneficiando de manera directa a 300 personas aproximadamente al día de hoy, agregando que una vez que esta red esté construida, esta cifra se va a disparar y muchas más gente se va a ir a vivir a estos sectores ya que el agua es un elemento que no se puede reemplazar puntualizó.

La alcaldesa Marisol Andrade manifestó por su parte, sentirse muy contenta con la entrega de este diseño de ingeniería ya que con esto se cierra un ciclo importante y también contenta por la alta concurrencia que tuvo esta reunión ya que esto viene a demostrar el interés de los vecinos por mejorar su calidad de vida y aumentar la productividad de sus predios agrícolas y pudo ver y escuchar como los habitantes de estos sectores periurbanos de la ciudad, formularon toda clase de preguntas para satisfacer su natural curiosidad y estar más al tanto de lo que va a significar esta obra.  Al finalizar la reunión la alcaldesa hizo entrega de una copia del proyecto a un representante de cada uno de los loteos junto con agradecerles su presencia.