Finalizó en Porvenir la Residencia de Arte Colaborativo “La Tierra de los Fuegos Compartidos” promovido por el Consejo de la Cultura y las Artes, a través del programa Red Cultura y apoyada por la Ilustre Municipalidad de Porvenir

ceremonia-murales-1Este miércoles 30 de noviembre, a las 11.15 horas, en el auditorio del liceo Hernando de Magallanes, se efectuó la entrega oficial de las obras que niñas, niños, jóvenes y adultos de la capital de la provincia de Tierra del Fuego desarrollaron guidados por la artista visual Lorena Véliz Flores.

La actividad encabezada por las principales autoridades de la provincia y por la alcaldesa comunal Marisol Andrade, concejales, invitados especiales e igualmente llegó especialmente para estar presente en este acto, el Director del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Gonzalo Bascuñán Vargas.

La Residencia, puesta en marcha en convenio con la Fundación para la Superación de la Pobreza y la Municipalidad de Porvenir, contó con la participación de más de ochenta personas, especialmente estudiantes del liceo Hernando de Magallanes y comunidad de salud del hospital comunitario.

Durante el trabajo colectivo se desarrollaron obras plásticas de grandes dimensiones  basadas en el patrimonio cultural local. Los murales “Homenaje a la Nación Selknam”, pintado en el hall de acceso al auditorio del liceo por los estudiantes del mismo; “Espíritus del Viento”, ubicado en la costanera de la ciudad, y los óleos sobre tela denominados “Hombres Selknam”, “Mujeres Selknam”, “Biodiversidad de Tierra del Fuego” y “Vista de Porvenir Desde la Casa de Volantes”, fueron el resultado creativo de la intervención artística.

La alcaldesa Marisol Andrade, agradeció este convenio tripartito que mantiene el Municipio con el Consejo de la Cultura y el Servicio País, ya que de aquí nace esta residencia artística. Junto con lo anterior felicitó a todos los que participaron de este hermoso proyecto y en especial a la profesora Lorena Véliz, quien desarrolló un magnífico trabajo guiando y apoyando a los participantes de estas obras que nos muestran distintos aspectos de nuestra cultura que va desde lo arquitectónico, pasando por la fauna, llegando hasta nuestros ancestros originarios, “El Pueblo Selknam” puntualizó finalmente la autoridad comunal.