Se efectuó en Porvenir Ceremonia de Asunción de la Alcaldesa Marisol Andrade y Concejales de la Comuna

concejoEn ceremonia desarrollada este martes 6, en el salón de actos de la escuela Bernardo O`Higgins  de Porvenir y con presencia de las principales autoridades de la provincia e invitados especiales, asumió sus funciones el nuevo consejo municipal que regirá los destinos de la comuna, periodo 2016 – 2020.

Primeramente la secretaria municipal Nataly Vivar Sánchez, en su calidad de ministro de fe, dio lectura al acta de proclamación de la elección de alcalde y concejales de la comuna de Porvenir, para seguidamente tomar el juramento de rigor a la Alcaldesa Reelecta Marisol Andrade y seguidamente a los concejales.

El nuevo Concejo Municipal de la comuna, quedó conformado de la siguiente forma: Concejales: Mario Luis Cárcamo Norambuena (independiente con apoyo PRSD), Javier Alejandro Nancuante Levicoy (PPD), Rosa Esther Gesell Díaz (PRSD), Juan Edesio Bahamonde Ruiz (PDC), Carlos Soto Miranda (RN) y Ryan Verdugo Soto (UDI),  y Marisol Andrade Cárdenas Alcaldesa (PDC).

Luego del juramento de rigor fue justamente la alcaldesa Marisol Andrade quien se dirigió a los presentes, entregando sus primeras palabras a todos los vecinos y vecinas que una vez más le entregaron su apoyo y que han creído en ella como autoridad, agregando que su único norte es el progreso y bienestar de Porvenir y sus habitantes.

Más adelante dijo que hoy la comuna tiene una cara diferente, ahora nos ven como una ciudad que crece y se desarrolla; posteriormente formuló un llamado a las nuevas autoridades a trabajar unidos para lograr la pronta reconstrucción del Gimnasio Zavattaro, también anunció que el lunes venidero viaja a Punta Arenas a hacer entrega al Serviu del proyecto de diseño de la futura población Lomas del Baquedano tres y que corresponde a 112 viviendas más.

En materia de inversión destacó la remodelación completa de la escuela Bernardo O`Higgins que se convertirá en escuela sello, por un monto de 16 mil millones de pesos e igualmente el nuevo hospital de la ciudad que demandó una inversión de 12 mil millones y que dentro de los próximos meses entrará en funciones.

Po ultimo  Marisol Andrade formuló un llamado a la unidad para trabajar unidos ya que el desarrollo de la comuna lo hacemos entre todos puntualizó finalmente.