Fiestas Patrias: conozca todas las fondas, kermeses y ramadas de Porvenir

Las Fiestas Patrias están a la vuelta de la esquina y Porvenir estará lleno de fondas, kermeses y ramadas. Las celebraciones ya comenzaron hace rato y se extenderán hasta finales del mes. Sin embargo, este fin de semana será la fiesta que todos esperan.

Por esa razón, Juan Toro, responsable del área de Fomento Productivo de la Municipalidad de Porvenir anunció cuáles son y dónde estará localizada cada fonda, kermés y ramada durante las celebraciones de este fin de semana en la capital fueguina.
El viernes 15, tras el tedeum (11:00 horas) en la iglesia de San Francisco de Sales, se realizará frente a la Municipalidad una Celebración Comunitaria al mediodía, armonizada por el grupo cuequero Viento y Coirón y la Agrupación de Proyección Folclórica y Club de Cueca Los Márquez.
Habrá comida y sorpresas, pero la gran fiesta comenzará alrededor de las 20:00 horas con la inauguración de las ramadas en el Club de Huasos.
Confirmados 20 puestos en el Club de Huasos
Ubicado en el kilómetro 2.5 del camino a Cordón Baquedano, el Club de Huasos (o Club de Rodeo) será la sede central de la inauguración de las ramadas. La música correrá por cuenta del conjunto folclórico Gastón Peralta Pizarro.
Toro confirmó que el lugar contará con 20 puestos y juegos populares, donde habrá cocinerías y venta de alcohol. Además, habrá una gran fonda a cargo del propio Club de Huasos. También se espera que haya juegos inflables. “Esperamos que el clima acompañe”, comentó el responsable de Fomento Productivo.
El sábado a las 15:00 horas se realizará el Concurso Comunal de Cueca para Adultos y Adultos Mayores y el domingo habrá más juegos populares desde las 14:00 horas, seguidos por un show musical a las 17:00.
Habrá 8 fondas y 3 kermeses en Porvenir
Además de la fonda que funcionará en el Club de Huasos, habrá también otras 6 en diversos puntos del trazado urbano de Porvenir:
● Centro Hijos de Chiloé, con show en vivo y sorpresas.
● Local Mundo Fusión, frente a TABSA, promete sorpresas.
● Mesón Austral, Club Tierra del Fuego.
● Hotel Central, sobre la calle Bernardo Phillipi.
● Carcante, local que hará su inauguración el mismo viernes 15.
● Club Croata, un espacio ya tradicional de las fondas del 18-S.
En todos estos espacios habrá música y baile.
Además de los juegos populares del Club de Huasos, también habrá tres kermeses en la ciudad de Porvenir: una en la Junta 9 de Lomas del Baquedano, otra en el Cuartel de Bomberos y una más en el Club 18 de Septiembre.
No hay excusa para no disfrutar ni dónde esconderse de la alegría, porque cuando llegan las Fiestas Patrias, a los porvenireños les gusta celebrar a lo grande.
Y opciones no faltan.