Exitosa Jornada de Tatumbol en Porvenir

Este viernes y sábado recién pasado una treintena de deportistas de la agrupación viento sur de la ciudad de Punta Arenas, estuvieron difundiendo a la comunidad de Porvenir el tatumbol,qué es una adaptación del vóleibol moderno orientado a los adultos mayores y que tuvo su origen en la ciudad de Nueva Orleans, Estados Unidos.

Es también conocido como “newcom” en Argentina, país que fue pionero en la práctica de este deporte que tiene características muy similares al “Voleibol ” tradicional, pero se diferencia básicamente en que la pelota en la mayoría de los casos se atrapa (no se golpea) y luego se lanza por encima de la red hacia el lado contrario.

Héctor Lara, técnico puntarenense,a cargo del grupo es certificado en la Feva y con una experiencia de 35 años en el vóleibol y 10 en tatumbol, señalo“El objetivo de nuestra visita es difundir el Tatumbol al resto de la región para lograr una participación masiva y una mejor competencia”,  “el trabajo consiste en captar interesados en las distintas comunas, capacitar técnicos, árbitros, y dirigentes, entre otros”.

Desde la Corporación Municipal de Deportes de Porvenir señalaron qué “Está iniciativa busca el poder entregar una alternativa de espacio para los adultos mayores y no tan mayores dado que este deporte se puede practicar desde los 50 años, por lo que nuestra meta principal sera entregar horarios estables y contar con un equipo que represente a Porvenir en futuras competencias de esta linda disciplina”.

Recordemos que esta actividad estaba pendiente de realizar desde el año pasado y fue organizada por la Corporación Municipal de Deportes de Porvenir, Liceo Hernando de Magallanes y la Ilustre Municipalidad de Porvenir, contando con el importante apoyo de las empresas Tabsa, Bakkavor y Transportes Félix España.