Estudio de Nivel de Digitalización en Municipios de Chile, pone a la I. Municipalidad de Porvenir en Lugar N°6 del Ranking de Índice de Desarrollo Local Web

muniporvenirclUn estudio realizado por la Unidad de Modernización y Gobierno Digital, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que mide el desarrollo digital de los municipios de nuestro país, revela que el portal web de la I. Municipalidad de Porvenir, presenta un Índice de Desarrollo Local Web de 0,51, lo que lo ubica en el 6° Lugar de las Municipalidades del País.

El Índice de Desarrollo Local Web, permite apreciar la capacidad de las municipalidades de entregar servicios en línea dirigidos a la ciudadanía. El índice se compone de dos dimensiones: Servicios Municipales en Línea (E-Servicios): Se refiere a la presencia de la función para la realización de trámites, la cantidad de trámites en línea y la información administrativa disponible para los usuarios sobre el municipio. Usabilidad Web: Corresponde a la capacidad de cada sitio Web de permitir su uso intuitivo y fácil. Da cuenta de variables críticas basadas en el ideal ciudadano sobre el sitio Web, tales como navegación, look & feel, ayuda y soporte, entre otras.

Estudio Completo: http://www.observatoriodigital.gob.cl/sites/default/files/informe_municipios_junio_2015_final_.pdf