IMG_2658Se realizó en la ciudad de Punta Arenas el Concurso de Ideas de Arquitectura para Tierra del Fuego “Reposición Escuela Libertador Bernardo O´Higgins de la Comuna de Porvenir, que contó con la presencia del Intendente de la Región de Magallanes Don Jorge Flies y otras autoridades de la región.

El Jurado estuvo conformado por la Comunidad Educativa representado por la Sra. Alcaldesa Marisol Andrade, Director del Establecimiento Sr. Luis Herrera y la Alumna de 8° Básico, Srta. Gabriela Arrizaga. Seremi de Educación Sra. Margarita Makuc, Profesionales del Departamento de Arquitectura del Ministerio de Educación, venido desde el nivel central. Jefa de la Carrera de Arquitectura de la Umag Sra. Claudia Ojeda y el Sr. Arturo Zúñiga, arquitecto, representante del MOP, se seleccionó un proyecto arquitectónico entre cuatro ideas presentadas, en un concurso realizado con convocatoria nacional.

Los estándares utilizados en el proyecto se enmarcaron dentro de los “Criterios de Diseños para los Nuevos Espacios Educativos, en el Marco del Fortalecimiento de la Educación Pública”

El contar ya con una Idea Arquitectónica, concreta, nos lleva a ver como paso a paso se va haciendo realidad un sueño de contar con una mejor infraestructura para la Educación de nuestros niños y niñas de Porvenir.

Donde la imagen del establecimiento será coherente con su entorno geográfico y cultural, con un diseño innovador para influir positivamente en el comportamiento y el entusiasmo de estudiantes y profesores, con mejor funcionalidad, flexibilidad, multifuncional, con apertura a la comunidad, que favorezca la inclusión, con espacios seguros, que permita además intervenciones artísticas, con sustentabilidad, eficiencia energética y confort.

Dentro de 20 días tendremos en Porvenir la visita de los profesionales ganadores del Concurso quienes vendrán a trabajar con la Comunidad Educativa de la Escuela Bernardo O´Higgins para seguir construyendo en conjunto este esperado Proyecto Sello.