Entre el 14 y el 20 de este mes, a través de internet se realizarán actividades para celebrar un nuevo aniversario de la fundación de Porvenir

La comunidad va a poder participar, pero a través de las redes sociales.

Porvenir, 10 de junio de 2021.- El 20 de junio se cumplirán 127 años desde la fundación de Porvenir y la municipalidad prepara una serie de celebraciones, pero por internet atendiendo la situación sanitaria de la comuna que se mantiene en cuarentena estas actividades que están convocadas desde el día 14 hasta el día 20 de junio y todas van a ser bajo la modalidad online.

Al respecto la alcaldesa subrogante de la comuna de Porvenir, Carla Valenzuela Ros, dijo que “estamos en una situación aún compleja así que este año la municipalidad de Porvenir junto a su concejo municipal, están organizando una serie de actividades para poder celebrar nuestro 127 aniversario, estas actividades  están convocadas desde el día 14 hasta el día 20 de junio y todas van a ser bajo la modalidad online, estas actividades podrán ser visualizadas en nuestras redes sociales y el municipio va a estar remitiendo oportunamente los links para que toda la comunidad pueda participar de ellas”

Agregó la alcaldesa subrogante que “es un programa que involucra actividades artístico-culturales y que está cien por ciento enfocada en nuestra ciudad, donde los artistas invitados son todos porvenireños, de está forma hemos considerado este año darle un realce cien por ciento fueguino”.

Finalmente, Carla Valenzuela, invitó a la comunidad fueguina a que participe de esta celebración, lamentablemente las circunstancias no permiten que nosotros podamos hacer algún tipo de actividades que eran habituales en el mes aniversario de la comuna como la noche Selknam, los carros alegóricos, las actividades y cívicas entre otras, lo importante hoy en día es cuidarse y este es un esfuerzo y un sacrificio que tenemos que hacer todos, es por eso que como municipalidad en conjunto con el concejo comunal vamos a entregar está alternativa con está visión de que podamos acompañarlos en sus casas celebrando un nuevo aniversario de Porvenir.

Por su parte la encargada de cultura del municipio, Tamara Torres Mímica mencionó,  que “hay dos concurso de dibujo para niños y jóvenes de la comuna en relación al aniversario Porvenir, un concurso denominado canto Selknam que está dirigido a jóvenes y adultos de la comuna, posteriormente se realizará un show vía streaming “Aniversario de Porvenir” con artistas locales entre ellos están Sebastargo, Sandra Valderas, Darío Pinto, Víctor Arévalo, Gabriel Herrera, y el grupo Sinom y los fueguinos”.

Festejos que eran habituales antes de la pandemia como la noche Selknam, el gran carnaval fueguino deberá esperar hasta que se normalice la situación sanitaria mientras la invitación de la municipalidad es a participar en el aniversario por sus redes sociales.