Continúa el avance con la instalación de la fibra óptica en Porvenir.

De acuerdo a reuniones sostenida por la primera autoridad comunal José Gabriel Parada se informa lo siguiente.

1. El día viernes 18 de marzo a medio dia se recibió la visita del equipo operativo que esta desplegando el cableado de la fibra óptica en Porvenir, en dicha reunión se dio cuenta de los avances en la instalación de la fibra óptica en diferentes sectores y barrios de Porvenir (John Williams, Zavattaro, Zampaio, Croacia, entre otras) informándose que el cableado estará concluido en la primera quincena de abril de no mediar inconvenientes.
  2. Con fecha 21 de marzo el alcalde se reunió telemáticamente en compañia del abogado externo con los ejecutivos de la empresa ONnet Fibra Carlos Loyola, Manuel Lerin y Nicole Morande para recibir la información de la modalidad de operación de esta red de fibra óptica abierta y neutral que empezara su operación con la empresa Telefónica, pero que espera ampliar el número y calidad de proveedores en el futuro.Junto con agradecer la información y detalles el alcalde solicitó tener presente los sectores que tradicionalmente han estado privados de la posibilidad de este servicio, así como considerar la expansión hacia la zona periurbana de la ciudad.Posteriormente se realizarán las coordinaciones para la inauguración de servicio.