92.73 % y 87% OBTIENE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PORVENIR EN FISCALIZACIÓNES DE TRANSPARENCIA TANTO PASIVA COMO ACTIVA

En cumplimiento de su plan de fiscalización el Consejo para la Transparencia procedió a fiscalizar el desempeño de las instituciones en el tratamiento y atención de las solicitudes de acceso a la información.

La fiscalización tuvo por finalidad comprobar el cumplimiento del Título IV de la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado; El proceso se desarrolló de conformidad con las normas y procedimientos de control establecidos por este organismo.

En ese sentido la alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas valoró el puntaje obtenido por el municipio fueguino que alcanzó a un 92.73% y 87%de transparencia tanto pasiva como activa respectivamente, para el periodo 2013 esta cifra deja de manifiesto que se están haciendo bien las cosas y que se ha superado en más de un 100%, con respecto a la evaluación anterior correspondiente al periodo 2012 donde se obtuvo solo un 42,20%.

Marisol Andrade, agregó que la actual administración asumió en Diciembre de 2012 y que a esa fecha había una serie de problemas ya que la página web de la municipalidad había sido víctima de un hackeo informático, por lo cual debieron tomar la tarea de actualizar toda la información de los años 2009 -10 – 11 y 12 labor que recayó en el actual encargado de informática, Ariel Collante.

La alcaldesa de Porvenir dijo que se encontraba muy contenta con esta evaluación de 92,73% y 87%  de acceso a la información,  ya que esta refleja un gran grado de trasparencia y que corresponde a su gestión edilicia y demuestra a la comunidad que nos encontramos trabajando de tal manera que cualquier persona tenga acceso a la información.

Finalmente la autoridad manifestó que la municipalidad tiene firmado un convenio con el consejo para la transparencia de manera voluntaria y que esto permite que de forma periódica puedan estar validados por este organismo; al finalizar la alcaldesa Andrade, agradeció al Departamento de Informática y a todos los funcionarios municipales por su alto nivel de compromiso y entrega, para poder cumplir con estos logros que dejan muy bien posicionada a la Ilustre Municipalidad de Porvenir en materia de transparencia.