Con presencia del alcalde de Porvenir se dio inicio a programa de desarrollo de hidrógeno verde

La iniciativa corresponde a un trabajo mancomunado entre estado y privados

Durante la jornada del jueves el Club de Innovación y el Curso de Formación Técnica de Magallanes dieron inicio al “Programa Formativo para Organismos Públicos, Consultoras y Empresas de la Región de Magallanes, sobre desarrollo, producción y aplicaciones de Hidrógeno Verde”.

El proyecto tiene como finalidad “transferir competencias y capacidades técnicas a actores que tendrán incidencia directa sobre el desarrollo de la industria por parte del Estado, prestadores de servicios y empresas privadas que operan a nivel regional”.

Sobre esto, el alcalde de la comuna, José Gabriel Parada, indicó que “para nosotros como municipio es una buena noticia que se instale un proyecto en la provincia y en la comuna”. El edil sostuvo que, al igual que con el royalty minero que entrega recursos a la comuna, espera que “suceda lo mismo con el hidrógeno verde”.

Además, Parada mencionó que “ya hemos tenido la visita de tres empresas que están interesadas en distintos puntos de la comuna para desarrollar estos proyectos”. La máxima autoridad comunal recordó la visita durante la semana pasada de distintos representantes y miembros de la CPC y Sofofa, en la que “todos los actores coincidieron en lo mismo: hay que desarrollar el capital humano”.

Por este motivo, señaló que “me parece una excelente idea, felicito al CFT, a las empresas, a Corfo y al Estado de Chile de poder traer a la comuna estos cursos y que la gente no tenga que viajar a Punta Arenas”.