Con énfasis en las gestiones en obras, turismo, cultura, deportes, educación, entre otras, la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade, entregó su cuenta pública

El objetivo de esta cuenta es informar a toda la comunidad de los avances en materia de gestión municipal que van en directo beneficio de los vecinos y vecinas de Porvenir.

Porvenir, 2 de mayo 2018- De acuerdo con las exigencias señaladas en el artículo 67 de la Ley Nº18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades, la comunidad de Porvenir, se pudo de la gestión de la alcaldesa, Marisol Andrade Cárdenas, referidas al año 2017.

Este documento contiene, entre otras materias, los proyectos ejecutados y en desarrollo, el balance de la ejecución presupuestaria y el estado de la situación financiera, las acciones realizadas, las inversiones efectuadas, convenios celebrados con instituciones públicas, indicadores más relevantes de la gestión.

Con un fuerte énfasis en las gestiones en obras, turismo, cultura, deportes, educación y convenios suscritos, la alcaldesa de la comuna de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas, entregó su cuenta pública al concejo municipal y la cuenta de gestión pública a toda la comunidad porvenireña, en una sesión extraordinaria realizada el lunes 30 de abril, la cual comenzó a las 19.00 horas, en dependencias del salón auditórium del liceo Hernando de Magallanes de nuestra ciudad.

La jefa comunal, señaló que “en esta cuenta pública, quise resumir el quehacer tanto de la inversión pública e inversión municipal”. “Trabajamos en las metas potenciando lo que es el desarrollo turístico, educacional, cultural, deportivo y el de fomento productivo a través del programa Prodesal”. La autoridad comunal, agregó que en esta cuenta pública realizamos una pincelada de todo lo que es el trabajo municipal, englobado de todo lo que fue el trabajo de un año, por consecuencia dijo sentirse muy contenta por que además hubo una buena asistencia de público de los vecinos del sector.

Finalmente la edil, manifestó, “que fue una entretenida cuenta pública, con mucha información y dando muestra de que están concretando sueños que venimos trabajando desde hace tiempo y que estamos justamente concretando estás metas que solamente buscan el beneficio de nuestra comunidad de nuestros vecinos y Vecinas”; Concluyó.

Por su parte el concejal de la comuna, Mario Cárcamo Norambuena, destacó la participación de público y sostuvo que en comparación a cuentas anteriores la cantidad de asistentes aumento considerablemente. “Lo que yo logré calcular en esta ocasión fueron más de 70 las personas que asistieron a la cuenta pública, dirigentes de distintas organizaciones sociales y de otra índole, por ejemplo el representante de la armada y también la gobernadora de la provincia”.

Esto ha sido una grata instancia en donde la municipalidad dio a conocer el quehacer de la gestión del año 2017, en la cual hemos estado junto con la alcaldesa, comprometidos para sacar adelante los proyectos que son tan importantes para la comunidad porvenireña.