Autoridades comunales visitan obras que se ejecutan con financiamiento FRIL en Porvenir

En total fueron seis las obras que visitaron y todas presentan un alto grado de avance

Porvenir, 07 de mayo 2018- La reposición de pasarelas del parque de estromatolitos, el mejoramiento de la unión comunal y junta de vecinos Nro 1, la construcción de senderos y luminarias del cementerio municipal, fueron parte de las iniciativas de inversión visitadas por la alcaldesa de Porvenir Marisol Andrade Cárdenas y los concejales Ryan Verdugo, Javier Nancuante, Rosa Gesell, Carlos Soto y Juan Bahamonde, durante la tarde de hoy en nuestra comuna.

Los proyectos que se ejecutan actualmente en la capital de Tierra del Fuego, son financiados mediante el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL); y presentan en su mayoría una alto grado de avance.

Al respecto de la visita en terreno de las diferentes obras que se desarrollan en nuestra comuna, la alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas, señaló “que junto al concejo municipal, salimos hoy a terreno a visitar las diversas obras que están ejecutando con financiamiento de proyectos FRIL, a través del gobierno regional y estamos complacidos con el nivel de avances que hemos observado, por que son obras emblemática para nuestra comuna, lo cual va a permitir dar una mejor calidad de vida a nuestros vecinos y a nuestras vecinas”.

Agregó la jefa comunal, sentirse muy contenta de este trabajo en terreno que se realizó junto al concejo comunal. Además mencionó que como se tratan de proyectos Fril, estos bordean desde los 50 a 90 millones de pesos y en estos momentos se están ejecutando loa siguientes proyectos, mejoramiento plaza bienvenida a la comuna de Porvenir por, $ 49.250.625, reposición pasarelas parque estromatolitos por $ 86.975.629, mejoramiento unión comunal y junta de vecinos Nro 1. Por $ 77.948.295, mejoramiento bandeja de entrada aeródromo capitán fuentes Martínez por $ 49.045.000, construcción de senderos y luminarias cementerio municipal por $ 64.217.700, mejoramiento de mirador Hain 72.207.000 y construcción salón multiuso bahía chilota por $ 24.823.689.

Finalmente la edil, manifestó “que con mucho entusiasmo hemos visitado estas obras importantes y emblemáticas para nuestra comuna”.

Por su parte el concejal Carlos Soto, dijo que “hicimos esta visita en terreno a distintas obras que se están ejecutando en la comuna de Porvenir, la verdad que en alguna se ve un buen avance, en general se ven bien lindas las obras con buenas ideas por parte del municipio de hacer estas cosas por nuestra comuna”. “La verdad que estoy muy contento, por que estas obras van a tener un alto impacto social, sobre todo este salón multiuso de Bahía chilota que va a servir para los vecinos del lugar.

El concejal Juan Bahamonde, consignó “que es la primera vez que salimos a ver tantas obras juntas que se están ejecutando y podemos apreciar un avance bastante considerable en cada una de ellas, nosotros llevamos un año y medio en el cargo y como dice mucha gente, los concejales de repente no están mucho en actividad, pero ahora se van a reflejar con las obras que se están desarrollando en la comuna de Porvenir, creo que son obras que le van a cambiar la vida en el fondo a la comuna”; Concluyó.