Municipalidad de Porvenir celebró Día del Trabajo con homenaje a Trabajadores Destacados

La Municipalidad de Porvenir entregó reconocimientos a 23 trabajadores y trabajadoras, que se desempeñan en diversas empresas e instituciones de la comuna.

Porvenir, 01 de mayo 2018- El acto se celebró este mediodía en el salón auditórium del museo municipal y contó con la presencia de la gobernadora Margarita Norambuena, la alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas, los concejales Javier Nancuante y Mario Cárcamo, el administrador municipal, Marcelo Neira y los consejeros por Tierra del Fuego Andrés López y Manuel Loncon.

Como cada año, los homenajeados fueron elegidos por las instituciones y por las empresas donde prestan servicios, quienes los reconocieron por la responsabilidad y esfuerzo con que cumplen sus funciones.

La jefa comunal, mencionó que “todos los años la Municipalidad, con la alcaldesa junto al concejo municipal y funcionarios queremos destacar a los trabajadores en esta conmemoración del día primero de mayo, para nosotros es importante distinguir por que así dignificamos la labor de nuestros hombres y mujeres que son trabajadores de la comuna, en diversas actividades por consecuencia, con esto queremos resaltar el aporte que ellos hacen tanto a su familia por el sustento, pero también al desarrollo de la comuna y creo que nos une más con esta actividad”.

Agregó la edil, que “como municipalidad nos preocupamos de los trabajadores y es por eso que hago énfasis que hay que seguir luchando por la estabilidad laboral, también por remuneraciones dignas por que en lo particular considero que el sueldo mínimo es muy bajo y una lucha importante que compete a todo el país es el mejoramiento del sistema previsional. Por que queremos cuando hombres y mujeres termine la vida laboral tengan pensiones que le permitan vivir en forma tranquila los últimos años de vida y creo que es una lucha que todavía debe seguir dándose en el país, por que eso no está zanjado”.

“Estos 23 trabajadores representan a cientos de porvenireños y porvenireñas que, día a día, luchan por el bienestar de sus familias. Somos una comuna que con esfuerzo ha superado las crisis y que hoy crece, con la tranquilidad de que hay municipio pendiente del desarrollo en la ciudad, de implementar nueva infraestructura comunitaria y de apoyar los emprendimientos individuales y colectivos”, manifestó la alcaldesa Marisol Andrade.

Los trabajadores homenajeados fueron; Juan Ilnao Ruiz, Yessica Cárcamo Mercegue, Raúl Mancilla Muñoz, Rubén Mansilla Cárcamo, Jorge García Henríquez, Amador Vera, Rusedindo Vera Vera, Rene Sánchez Velásquez, Walter Prado Jeldres, Patricio Muñoz Rodríguez, María Alvarado Cárcamo, Antonio Raipane Miranda, Joel Lienan Cona, Patricia Rivero Pacheco, Tania Mansilla Mansilla, Yasna Monasterio Casanova, Tatiana Soto Resa, Ricardo Ruiz, Juan Gutiérrez Vásquez, Nataly Fuentes Fuentes, José Rozas Jara, Juan Pérez Baigorría, Emilio Pérez Ovando.