Comenzó fiscalización por uso obligatorio de mascarilla en Porvenir

Porvenir, 12 de junio de 2020.- Luego que el 06 de mayo pasado entrará en vigencia la ordenanza municipal que rige el uso obligatorio de mascarilla en espacios públicos y privados con afluencia de público en Porvenir, la alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas, anunció una exhaustiva fiscalización por parte de Carabineros, funcionarios de la Seremi de salud y personal municipal.

“Hoy viernes se iniciaron fiscalizaciones en los diferentes sectores que componen nuestra comuna. Queremos que la población tome absoluta conciencia de la importancia de ser responsables con nuestra salud y la de nuestras familias”, aseveró la jefa comunal.

En el mismo contexto, señaló que “la ordenanza nació como una iniciativa comunal que busca reglamentar el auto cuidado en espacios públicos tales como calles, pasajes, avenidas, plazas, recintos de uso público y privados con afluencia de público, como negocios, bancos, empresas, supermercados, almacenes, bencineras, entre otros”.

Respecto a las multas o sanciones, la alcaldesa explicó que “quienes sean sorprendidos infringiendo esta medida, se arriesgan a multas que van de 1 a 3 UTM”.

Finalmente, la edil hizo un llamado enfático a la población. “Si todos respondemos de manera favorable a las instrucciones de las autoridades sanitarias podremos disminuir la posibilidad de ser víctima de contagio por Covid 19. Aunque parezca reiterativo seguiremos insistiendo con el lavado de manos, el uso de elementos de protección”, puntualizó.

El jefe de inspecciones del municipio fueguino, Cristián Barrientos Águila, indicó que tal como lo estipula la ordenanza municipal que comenzó a regir el 06 de mayo, está señala el uso obligatorio de mascarillas para todas las personas que transiten en la vía pública y en el interior de los vehículos. Agregó el jefe de inspecciones, que “hoy realizamos este operativo en conjunto con la Seremía de Salud y Carabineros de Chile, para entregar más información respecto al uso obligatorio de las mascarillas”.