Cerca de 40 familias de estudiantes del liceo Hernando de Magallanes recibirán canastas familiares

Empresas ligadas a la provincia de Tierra del Fuego y locales comerciales de Porvenir fueron parte de está hermosa iniciativa

Porvenir, 08 de mayo de 2020.- Debido a la pandemia que estamos viviendo actualmente en todo el mundo, parte del equipo de profesionales del liceo Hernando de Magallanes de Porvenir que dirige el director Alex Vera Briones, concretó la iniciativa de tener un contacto más directo con cada una de las familias que componen la comunidad educativa del plantel.

En ese sentido la trabajadora social Evelyn Gorlitz y la psicóloga Constanza López, tomaron contacto con las familias de los estudiantes para saber como están, saber si ellos se están auto cuidando y además se les preguntó si tenían alguna necesidad, como por ejemplo si existe alguien cesante en la familia, si han sufrido una merma económica, si los estudiante están viviendo con adultos mayores o si dentro del núcleo familiar existen enfermos crónicos, los cuales son factores de riesgos importantes que se tienen que saber para poder comprender la realidad de cada uno de ellos y poder ayudarlos.

Fue así, que se detectaron cerca de 40 casos muy vulnerables y que requieren de ayuda principalmente alimenticia, conociendo está información las profesionales tomaron contacto con diferentes empresas y comercio establecidos en la comuna y la provincia de Tierra del Fuego.

Una de las empresas que de inmediato entregó una respuesta positiva a la solicitud planteada fue la Naviera Tierra del Fuego, es más, durante la mañana de hoy llegó hasta Porvenir y específicamente hasta el gimnasio del liceo Hernando de Magallanes, el gerente general de la citada Naviera Rodrigo Pacheco, quien entregó personalmente la ayuda.

Otros locales comerciales que se sumaron fueron, ferretería Lausic, supermercado Juncal, el frigorífico Río Side de Primavera y la iglesia adventista el séptimo día de Porvenir.

Sobre está iniciativa de ayuda a las familias de los estudiantes del liceo polivalente Hernando de Magallanes, la Alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas. Señaló que “primero que todo agradezco el trabajo realizado por el equipo que integraron la trabajadora social Evelyn Gorlitz y la psicóloga Constanza López, por el lindo trabajo que desarrollaron con los apoderados del establecimiento educacional y constataron quienes están más vulnerables en estos tiempos”.

La jefa comunal, también agradeció a la empresa Naviera Tierra del Fuego, a la familia Tafra de Primavera y en general al comercio local que colaboró con está linda iniciativa que ayudará a las familias de los estudiantes del liceo de Porvenir.