Canastas de alimentos de CONADI serán entregadas por el municipio de Porvenir

El Departamento social del municipio fueguino se encuentra trabajando para la entrega de estas 100 canastas de alimentos

Porvenir, 09 de mayo de 2020.- A través del programa Gestión Social del Fondo de Desarrollo Indígena de CONADI del Ministerio de Desarrollo Social, a partir de la próxima semana se realizará en Porvenir, la entrega de 100 canastas básicas de alimentos a familias vulnerables de las comunidades indígenas de la comuna, que se han visto afectadas económicamente por la pandemia del Covid-19.

El departamento social de la Municipalidad de Porvenir, que dirige Ricardo Rozas Palma, habilitó números telefónicos para que de está forma se pueda coordinar los distintos requerimientos que la comunidad ha tenido. Y dentro de esto ha existido una demanda relacionada a lo que ha sido ayuda asistencial y gracias al apoyo de CONADI, que dispuso de 100 canastas de alimentos se podrá ir en la ayuda de familias y personas que tienen acreditación indígena.

Al respecto la Alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas, señaló que “Quiero agradecer a CONADI, porque han tenido la mirada con los vecinos de Porvenir y despacharon 100 canastas de alimentos que serán distribuidas por el municipio a las personas que cuenten con la acreditación indígena. La Dideco ya se encuentra trabajando en este proceso y la próxima semana se culminará con la entrega de estas canasta de alimentos”.

La forma en la que se canalizará esta ayuda, será principalmente a través de la vía telefónica la cual se realizará por demanda espontánea y también se desarrollará un trabajo en terreno con los resguardos apropiados en cada domicilio de los beneficiados.