Carabineros de Porvenir reactivó las brigadas escolares de tránsito y anunció nuevo vehículo de patrullaje

Participaron 30 estudiantes en la primera ceremonia desde la pandemia

Este martes Carabineros de Porvenir junto a la Municipalidad realizaron una ceremonia para oficializar la reactivación de las brigadas escolares de tránsito en las escuelas Bernardo O’Higgins y María Auxiliadora.

Sobre esto, el alcalde José Gabriel Parada manifestó la importancia de esto, indicando que “hace aproximadamente cuatro o cinco años que no funcionaban productos de la pandemia”

La máxima autoridad comunal agregó “es importante este tipo de actividades porque se genera un compromiso, una responsabilidad por parte de los alumnos en cuanto a proteger y darle orientación a sus mismos compañeros sobre los temas de tránsito y de protección vial”.

Por su parte, el Mayor Carlos Maureira, comisario de la Tercera Comisaría de Carabineros Porvenir, valoró la actividad en la cual un estudiante fue conmemorado como carabinero honorario Cristóbal Oyarzo Alarcon.

Además, anunció un nuevo vehículo de patrullaje en el sector de “Pampa Guanaco para efectuar prevención y ayudar a la comunidad más lejana de la isla en el sector sur de Tierra del Fuego”.