Municipio de Porvenir establece por decreto el uso obligatorio de mascarilla

Porvenir, 09 de mayo de 2020.- Comienza a regir este lunes tanto para personas que circulan por la vía pública como para quienes atienden en el comercio de la ciudad.

Cabe recordar que, en los más de 50 días, la comuna de Porvenir presenta 09 casos de COVID-19 y mantiene en 0 los casos sospechosos. Esto se debe tanto al trabajo del Comité de Emergencia y las medidas implementadas por el municipio, como al compromiso de los ciudadanos de nuestra localidad.

En ese sentido, la Alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas, señaló que “fue aprobada por el concejo municipal la ordenanza que indica el uso obligatorio de este elemento de protección, la medida ya fue decretada y a partir de este lunes comienza a regir en Porvenir el uso obligatorio de la mascarilla”.

Agregó la primera autoridad comunal, que “esta medida viene acompañada con la entrega para los vecinos de Porvenir, de un set de mascarillas y guantes que ayudará al proceso sanitario de los vecinos y que serán entregadas en todos los hogares de la comuna”.

De esta forma estamos apoyando las medidas que han tomado la autoridad sanitaria y cómo municipalidad nos estamos sumando a ser más efectivo el cuidado que debemos tener como comunidad; finalizó la autoridad edilicia.