Brillante Ceremonia Cívico Militar para Conmemorar el 120 aniversario de la comuna de Porvenir

Este Viernes 20 de Junio en la plaza de arma de Porvenir “Comodoro Arturo Merino Benítez” tuvo lugar el desfile con que la comunidad de Porvenir celebró el 120 aniversario de la fundación de la ciudad, capital de la provincia de Tierra del Fuego.

El acto fue presidido por el Intendente Regional Jorge Flies e invitados especiales;  La única oradora del acto fue la alcaldesa de Porvenir Marisol Andrade Cárdenas quien en su discurso destacó los avances y logros obtenidos en el último tiempo durante su administración, entre ellos mencionó, los recursos aprobados recientemente por el consejo regional para obras de adelanto de la comuna proyectos consisten en la implementación de la morgue, la piscina terapéutica para el centro de rehabilitación del club de leones cruz del sur y además la remodelación completa de la cancha de jineteada de Porvenir, son tres proyectos por un monto de 514 millones de pesos que van a llegar a la comuna en el periodo 2014 – 2015.

En el ámbito de la conectividad terrestre, manifestó que la presidenta Bachellet ya anunció la pavimentación de los tramos Porvenir – Manantiales y Porvenir – Onaisin y con ello estaremos dando un gran salto de acercamiento al continente y a la conectividad con el resto del país y la república Argentina, lo cual va a permitir desarrollar el turismo y que Porvenir sea la puerta de entrada a la Tierra del Fuego.

Acto seguido se procedió a la presentación folclórica que en esta ocasión estuvo a cargo del conjunto folclórico Kütralihue y a la entrega del reconocimiento a la institución destacada que en este caso fue La Cruz Roja Chilena, filial Porvenir, estímulo que recibió, de manos de la Alcaldesa Marisol Andrade, el presidente de la entidad don Jorge Eladio Mansilla.

Finalmente se dio paso al desfile cívico militar con el encajonamiento de la banda instrumental y de guerra del regimiento nº 11 Caupolicán para acto seguido hacer su paso frente a las autoridades la unidad militar de formación, Carabineros de Chile junto a los colegios, bomberos,jardines infantiles y fuerzas vivas de la comunidad fueguina, que de esta forma quisieron estar presentes en este acto, para rendir homenaje a la ciudad de Porvenir en su 120 aniversario y recordar a sus pioneros y fundadores que con esfuerzo y sacrificio han contribuido al desarrollo de esta hermosa comuna.