Siguen las Actividades para Festejar el 120 Aniversario de la Comuna de Porvenir

Esta vez fue el turno de los atletas que llenaron las calles de Porvenir de alegría y entusiasmo de participar; Cerca de 300 personas entre niños y jóvenes se reunieron el sábado recién pasado en el sector de la plaza de armas de Porvenir, para decir presente en la corrida nocturna que organizó el Instituto Nacional del Deporte (IND) junto a la Ilustre Municipalidad de Porvenir y la Corporación Municipal de Deportes y recreación de Porvenir.

Tanto fue el entusiasmo que hasta la Alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas, se animó y participó en una de las categorías dando ejemplo de vitalidad y entusiasmo; hubo categorías que participaron en 10 KM 5 KM y los niños que giraron en torno a la plaza. El sector céntrico de la ciudad, se llenó de personas que a pesar de las bajas temperaturas igual llegaron a apoyar a los corredores.

El día domingo, continuó la fiesta con una gran show artístico en el gimnasio Padre Mario Zavattaro junto a los grupos “Antros”, “Los Príncipes del Ritmo” (Rancheros, punta arenas), y el grupo nacional American Sound, más de 1000 personas repletaron el gimnasio, las cuales cantaron, bailaron y pudieron disfrutar en familia de una jornada de sano esparcimiento; La llegada de estos artistas a porvenir fue gracias a la colaboración de Transbordadora Austral Broom Ltda. (TABSA) y su gerente don Alejandro Kusanovic que otorgaron pases liberados a la delegación de artistas.

Las actividades programadas por el municipio fueguino, para celebrar estos 120 años de la comuna, continuarán durante todo este mes de junio y mediados de julio.