Ivana Cortez Donoso es la Nueva Soberana del 120 Aniversario de Porvenir

Anoche ante más de mil persona se efectuó la velada de gala del 120 aniversario de la comuna de Porvenir, evento que contó con la presencia de las principales autoridades de la región encabezadas por el Intendente Jorge Flies y parte de su gabinete de gobierno regional, la Alcaldesa de la comuna Marisol Andrade y  consejo municipal y el Gobernador subrogante de Tierra del Fuego Claudio San Martin.

En la ocasión se coronó a la reina de Porvenir año 2014 la estudiante de 16 años Ivana Cortez Donoso, recibió la corona y banda de manos de la alcaldesa Marisol Andrade y de la reina saliente, Carolina Bahamonde, teniendo como virreinas a Macarena Ruiz Alvarado (que también fue elegida la candidata más popular) y Pamela León García. En tanto, en la parte protocolar, fue investido como Hijo Ilustre de Porvenir el docente, dirigente político y de instituciones, ex director de la Escuela Bernardo O’Higgins, ex alcalde y ex concejal, Juan Evangelista Torres Toro, a quien la jefa comunal le hizo entrega del galvano municipal respectivo.

Así mismo se distinguió, como vecina más antigua de Porvenir y por su contribución social anónima, a doña Elvira Lillo Scott y como deportistas emergentes a Diego Aguilar Brstilo en automovilismo, Diego Montaner Guerrero en atletismo y a Marcelino Vidal Carrillo en fútbol y recibieron galvanos la colonia chilota y croata. En la parte musical, destacaron el conjunto folclórico Kütralihue, con sus cantos y bailes típicos de la Patagonia y el ex integrante del dúo “La Sociedad”, Daniel Guerrero, quien debió regresar al escenario a pedido del público.

Este año la municipalidad de Porvenir ha querido resaltar como tema central de los festejo “La Inmigración” particularmente de las mayores corrientes migratorias al territorio de Tierra del Fuego, la cultura chilota y croata de manera de simbolizar el aporte de hombres y mujeres que llegaron desde lejos e hicieron patria y formaron familias en estos remotos confines del mundo.

Algunas fotos de esta hermosa Velada en nuestra página de facebook: Aquí