Avance de ante proyecto del futuro poli deportivo de Porvenir fue recibido a satisfacción por el ministro del deporte Pablo Squella.

En la reunión sostenida con el ministro del deporte, estuvieron presentes el gobernador de la provincia Rodolfo Cárdenas Alvarado, el seremi del deporte Alejandro Olate Levet, la alcaldesa de Porvenir Marisol Andrade Cárdenas y el consejero por Tierra del Fuego Francisco Ros Garay.

Con motivo de la realización de la versión 44 del Gran Premio de la Hermandad, una de las visitas ilustres que llegó a Tierra del Fuego fue el ministro del Deporte, Pablo Squella, quien con la bandera tricolor en mano realizó el banderazo en la llegada de los primeros autos, entre ellos del ganador.

“Es impresionante el fervor que se vive acá con esta carrera de autos que une a los dos países, que tiene una gran tradición, convocatoria de pilotos y aficionados. Sé que la ruta es compleja. Lo pude apreciar desde el aire, en un helicóptero”, expresó Pablo Squella.

La alcaldesa de Porvenir Marisol Andrade Cárdenas, dijo que fue un día muy importante para nuestra comuna, por que es la primera vez contamos con la visita de un ministro del Deporte y en alusión de nuestro Gran Premio de la Hermandad Chileno-Argentino, eso a sido fundamental. Agregó que esto también permitió informarle sobre el ante proyecto del futuro poli deportivo para nuestra ciudad, el cual fue despachado a la intendencia el día 16 de agosto al señor intendente regional, para que el lo pueda ingresar al Ministerio de Desarrollo Social para su evaluación. La jefa comunal señaló que le explicó al Ministro en que consiste el proyecto de nuestro poli deportivo “Mario Zavattaro” el cual vendría a remplazar a nuestro gimnasio el cual en septiembre del año 2015 sufrió un fatal incendio con destrucción total y desde ese momento Porvenir a quedado sin recinto para albergar nuestras actividades deportivas culturales y recreativas lo cual es una falencia grave para nuestra comunidad.

La primera autoridad comunal, manifestó “que estamos en condiciones de darles celebridad a este importante proyecto para nuestra comuna, esperamos que muy pronto tengamos la recomendación técnica y de ahí el intendente pueda hacer la tramitación que corresponde para obtener los recursos a través del gobierno nacional y por supuesto la aprobación del Consejo Regional”.

El ante proyecto de futuro poli deportivo que se esta presentando en cuanto a infraestructura equivale sobre los 5.000 metros cuadrados en lo que concierne específicamente a infraestructura deportiva, en tanto que 2.800 metros cuadrados corresponde a la parte exterior la que incluye estacionamientos y áreas verdes alrededor de este poli deportivo.

Finalmente la edil fueguina, enfatizó “que fue muy importante la llegada del ministro Pablo Squella a nuestra ciudad, por que el mismo entendió que no se puede hacer deporte al aire libre especialmente en la época de invierno, estuvimos caminando por las calles de Porvenir y se dio cuenta del frio a pesar que hubo un día relativamente hermoso, por lo tanto es de vital importancia esta importante infraestructura para Porvenir, acá estamos hablando de una inversión de 13.600 Millones de pesos aproximadamente lo cual esperamos que muy pronto tengamos posición positiva para que esto sea la primera etapa de lo que va hacer nuestro futuro complejo deportivo, por que esto va a estar ubicado cerca del estadio lo cual se va a unir a esta infraestructura ya existente después viene una cancha atlética (una pista atlética), también una plaza bikers, el mejoramiento del estadio mismo, con nuevas graderías, baños, camarines y estacionamientos”.

Una ves concluido este gran proyecto deportivo vamos a tener un gran complejo deportivo en nuestra comuna; Concluyó.