Ambulancia de Senda realizó operativo de prevención a conductores en Porvenir

Hasta la capital de la provincia de Tierra del Fuego, se trasladó la ambulancia 0 alcohol del Servicio nacional para la prevención y rehabilitación del consumo de alcohol y drogas (SENDA), con el fin de realizar un operativo de controles preventivos a conductores de la comuna de Porvenir, todo esto en coordinación con la Gobernación de Tierra del Fuego y Carabineros de la tercera comisaría de nuestra ciudad.

Durante la jornada se realizaron 139 controles en Porvenir, 39 mujeres y 100 hombres de forma aleatoria, arrojando el saldo de 1 conductor bajo la influencia del alcohol, quien fue sacado de circulación.

La actividad en la parte policial estuvo a cargo del teniente Carlos Pérez, quien se mostró satisfecho por el trabajo realizado en conjunto por Carabineros y Senda, expresando que “para nosotros es importante, entendiendo que en la provincia estamos empeñados en un programa de conducción segura, que implica que los conductores sean responsables, sobre todo en la no conducción de manejo con alcohol”.

El programa Control Preventivo a conductores consiste en operativos que se llevan a cabo en sectores estratégicos de las ciudades, escogidos aleatoriamente, en los que Senda pone a disposición de Carabineros una ambulancia para realizar alcoholemias en terreno. Esto permite mantener el punto de control, obtener un resultado más preciso.

La gestora operativa, Katiuska Valderas Barría, destacó la puesta de la ambulancia en Porvenir, indicando que “buscamos concientizar a la comunidad de los riesgos asociados al consumo de alcohol y conducción”, indicó.

El operativo desarrollado en Porvenir, se inicio a las 19 horas, saliendo desde la tercera comisaría de nuestra comuna, contando con la presencia del medico Waldo Alarcón, el paramédico Luis Abello.

Por su parte la alcaldesa de la comuna Marisol Andrade Cárdenas, destacó el convenio de la Municipalidad de Porvenir con Senda, reflejado en el gran trabajo de prevención que se realiza en los establecimientos educacionales y además agradeció el trabajo colaborativo en la prevención junto a Carabineros, Gobernación, Senda y el Municipio fueguino.