17 estudiantes de educación básica de Porvenir realizaron un tour en el Centro de Ski Club Andino en Punta Arenas

Como una forma de incentivar el trabajo y estudio de alumnos de quinto a octavo año básico de la Escuela Bernardo O’Higgins Riquelme de Porvenir, fueron premiados con un viaje a Punta Arenas para conocer el Centro de Ski Club Andino que está ubicado en la capital regional.

La actividad consideró una visita a las instalaciones del complejo turístico invernal, lugar en que los 17 estudiantes beneficiados con el tour tuvieron la oportunidad de conocer cada uno de los atractivos del club.

Al respecto, la alcaldesa de Porvenir Marisol Andrade Cárdenas, señaló que solicitó a Director del Instituto Nacional del Deporte (IND); Ricardo Andrade Saldivia, incorporar a niños y niñas de la Comuna de Porvenir en el programa de Invierno que ejecuta en este periodo el IND. Agregó la jefa comunal, “que esta actividad también se encontraba enmarcada dentro del programa de vacaciones de Invierno que organizó la Municipalidad fueguina”. Indicó también “que el premio otorgado, es una forma de motivar a los estudiantes para que se mantengan en esta senda y sigan siendo parte de las actividades curriculares de su escuela”. También recalcó “que es una señal para otros niveles y establecimientos a fin de que puedan esforzarse y superar sus niveles de aprendizaje”.

Los alumnos porvenireños viajaron el día viernes, en compañía de los profesores, Diana Lobos Solís y Luis Fernández Cárdenas. En total fueron 17 estudiantes de quinto a octavo año básico, en el cual el mismo establecimiento educacional seleccionó a los niños en reconocimiento a su buen rendimiento escolar.

En esta gran iniciativa gestionada por la primera autoridad comunal, tuvieron diversas actividades junto a monitores contratados por el Instituto Nacional del Deporte, todo esto en el sector del Club Andino, el que comenzó a las 09:00 de la mañana y finalizó a las 15:00 horas. Posteriormente la delegación de estudiantes porvenireños se trasladaron hasta un céntrico cine de Punta Arenas. El retorno a Porvenir esta programado para mañana domingo.

Esta iniciativa se concretó gracias al financiamiento del programa de vacaciones de invierno que organizó el municipio de Porvenir.