Alcaldesa Marisol Andrade, Asiste a Presentación del Consejo para la Transparencia en Punta Arenas Donde se Mostró el Modelo de Gestión en Transparencia Municipal

En la capital regional se efectuó una presentación del consejo para la transparencia donde se mostró el estado de cumplimiento del “Modelo de Gestión en Transparencia Municipal”, modelo al que se acogió la Ilustre Municipalidad de Porvenir en mayo del año pasado mediante la firma de un convenio entre la Alcaldesa y el Director General del Consejo para la Transparencia.

Este modelo, admite implementar 13 herramientas que permiten una mejor gestión tanto en Transparencia Activa como en Solicitudes de Acceso a la Información, herramientas de las que el municipio logró la implementación de todas a la fecha.

La alcaldesa Andrade, se mostró muy contenta ya que este cumplimiento de convenio se suma a los buenos resultados obtenidos en las evaluaciones de este año de transparencia activa (87%)y solicitudes de acceso a la información (92.73%), y se ve plasmado en resultados los esfuerzos realizados para que el municipio de Porvenir, sea un municipio transparente, logros que han sido obtenidos durante la presente administración municipal.

Finalmente la autoridad Edilicia, manifestó que la municipalidad tiene firmado este convenio con el consejo para la transparencia de manera voluntaria y que esto permite que de forma periódica puedan estar validados por este organismo.

Al finalizar la alcaldesa Andrade, agradeció al Departamento de Informática que se encuentra a cargo del profesional porvenireño, Ariel Collante, y a todos los funcionarios municipales por su alto nivel de compromiso y entrega, para poder cumplir con estos logros que dejan muy bien posicionada a la Ilustre Municipalidad de Porvenir en materia de transparencia.