Alcaldesa de la Comuna de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas, destaca alta Participación de la Comunidad de Porvenir en Festejos Patrios que se Prolongarán Durante Todo este Mes de Septiembre.

Formulando una invitación a toda la comunidad de Porvenir, la alcaldesa de la comuna Marisol Andrade, destacó la próxima realización, mañana sábado 27 del II Encuentro Folklórico Fueguino a  las 19:00 horas en el gimnasio Padre Mario Zavattaro, en donde participarán los conjuntos folklóricos “Legado” y “UMAG” de la ciudad de Pta. Arenas; Archipiélago del Sur de Ushuaia; Renacer Campesino de Cerro Sombrero; y los conjuntos locales Kütralihue y Gastón Peralta con sus semilleros.

De igual forma la autoridad comunal de Porvenir, destacó la próxima realización de la XVIII Versión del Campeonato Nacional Juvenil de Cueca, junto a  los mejores exponentes de cada región de Chile, de nuestro baile nacional, a realizarse el día martes 30 de septiembre a las 19:00 hrsigualmente en el gimnasio Zavattaro.

Marisol Andrade quiso destacar la alta participación ciudadana en todas las actividades que organizó la ilustre municipalidad de Porvenir para celebrar las fiestas patrias, entre las cuales destacó la innovación que significó este año, La Ramada Móvil, que estuvo entregando chilenidad a través de nuestro baile nacional en distintos puntos de la comuna, así mismo destacó otra actividad que se ha arraigado en este mes como lo es “Porvenir Le Baila a Chile” en donde más de un centenar de parejas baila la cueca durante una hora y en donde participaron desde niños hasta adultos mayores.

Por último puso en valor la participación en los festejos patrios de toda la colectividad de chilenos residentes en Río Grande República Argentina, lugar hasta donde se trasladó junto al concejal Cesar Vivar Garay y participaron de diferentes actividades tanto protocolares como sociales junto al cónsul de Chile en Río Grande Alejandro Roger; De esta manera la comunidad de Porvenir ha vivido de manera intensa este mes de la patria.