Reunión de Trabajo y Visita a Relleno Sanitario en la V Región, Sostuvo Alcaldesa de Porvenir Marisol Andrade Cárdenas

Con el fin de conocer en terreno como ha sido la experiencia de otras zonas del país en materia medioambiental, es que la alcaldesa de Porvenir Marisol Andrade, sostuvo reuniones de trabajo y visitó un relleno sanitario en la V Región de Valparaíso.

La idea dijo la autoridad comunal, es conocer cuál ha sido la experiencia de otras comunas y la forma de trabajar para realizar el cierre de un vertedero y traspaso de operaciones a un relleno sanitario.

Desde que asumí mis funciones como alcaldesa de la comuna me he mantenido permanentemente preocupada del tema medioambiental y particularmente del estado de colapso en que se encuentra el actual vertedero municipal de Porvenir, seguidamente Marisol Andrade, Puntualizó que hace algunos días visitaron, junto a personeros del gobierno regional y bienes nacionales, algunos terrenos que podrían reunir las condiciones para un futuro relleno sanitario provincial, los cuales deberán ser sometidos a evaluación de impacto ambiental, accesibilidad, distancia de centros urbanos, entre otros temas.

Este es un problema no menor dijo la alcaldesa y esperamos que se le pueda dar solución a la brevedad, considerando que este es un tema que está inserto en el plan de zonas extremas que impulsa nuestra presidenta Michelle Bachellet.

El actual vertedero de Porvenir, reiteró la alcaldesa, se encuentra colapsado y de ahí la urgente necesidad de contar, en el futuro inmediato, con un Relleno Sanitario para la provincia, es por tal motivo que de manera permanente, estamos conociendo como han sido las experiencias en otras regiones del país.