Alcalde José Gabriel Parada informó sobre los proyectos que transformarán la comuna de Porvenir

El avance de la obra del Gimnasio Padre Mario Zavattaro, la pavimentación de Porvenir a Manantiales y la ampliación del aeródromo son algunos de los proyectos que se están haciendo realidad en la capital fueguina.

El alcalde de Porvenir, José Gabriel Parada contó sobre el acto simbólico en el que participarán el ministro de Deportes Jaime Pizarro, el gobernador regional Jorge Flies y otras autoridades para dar inicio formal a la construcción de una obra esperada por los vecinos.

La capital de Tierra del Fuego, está viviendo un momento de concreción de múltiples proyectos de obras públicas que son el producto del trabajo y coordinación del municipio.

Según el jefe comunal José Gabriel Parada, el programa Zonas Extremas es de vital importancia para el desarrollo de obras que necesita la comuna de Porvenir y que no podrían financiarse de otra manera.

“El programa Zona Extrema tiene como objetivo “atender los déficits en inversión, en infraestructura pública, y las dificultades de acceso a mercados de empleo y servicios debido a la baja rentabilidad social de este tipo de proyectos en la zona”, expresó el edil.

Entre los más de 50 proyectos que el alcalde y su equipo mostró y que pueden ser financiados por el proyecto de Zona Extrema, que involucra, la pavimentación de Porvenir a Manantiales, “era prácticamente un sueño hacer con los financiamientos tradicionales y con el financiamiento de Zona Extrema, se está terminando y esperemos que entre el 2024 y el 2025 ya estén pavimentados los 120 kilómetros y tengamos pavimentada una carretera de alto tráfico para cruzar Angostura y llegar al Continente”, indicó José Gabriel Parada.

Consultado sobre la ampliación del aeródromo, el jefe comunal, señaló que “si, es importante recalcar que ese es el acuerdo marco entre el Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Regional. Son muchos recursos para Tierra del Fuego que implican muchas inversiones. El más llamativo es la ampliación del Aeródromo. Son más de 20 mil millones de pesos que van a ser invertidos que va a significar poder recibir vuelos de mayor envergadura. Nosotros estamos acostumbrados a los vuelos de 9 pasajeros. Esta inversión va a permitir recibir vuelos de otras alternativas”.

Además, el alcalde señaló que se encuentra trabajando para poder desarrollar el turismo en la capital de Tierra del Fuego.

“Uno de los objetivos también es entregar lo que es la infraestructura, el desarrollo urbano y saber que cuando los privados decidan invertir en el área del turismo, estén las condiciones para hacerlo”.

En cuanto a las festividades de fin de año, el alcalde José Gabriel Parada, adelantó sobre las actividades que el municipio desarrollará.

“El programa de Navidad abarca a los niños, los adultos y los adultos mayores. Se convoca a la once para los adultos mayores, se entregarán juguetes para los niños y en relación al árbol de Navidad, esperamos poder tenerlo armado entre el 6 y 7 de diciembre con toda una decoración que nos permita recibir felices la Nochebuena”.