Alcalde José Gabriel Parada consigue anhelada concesión en sector con gran valor científico y turístico para Porvenir

En la sesión de la comisión de infraestructura del Consejo Regional de Magallanes (CORE), el alcalde de Porvenir, José Parada, presentó una propuesta para impulsar el desarrollo científico y turístico en la capital de Tierra del Fuego. Junto con el director del Secplan Francisco Rudolph Herrera, solicitaron tanto al GORE como a Bienes Nacionales la concesión del sector donde se ubican los estromatolitos, que es una formación rocosa de gran valor científico y turístico.

Durante su intervención, el edil resaltó la importancia estratégica del lugar para Porvenir, “la concesión del sector de los estromatolitos es un punto estratégico sobre todo para la ciencia, identidad local y el turismo que es importante para la comuna” afirmó.

La propuesta del alcalde fue bien recibida por los miembros de la comisión de infraestructura del CORE, quienes aprobaron por unanimidad la solicitud de concesión. Esto marca un importante paso hacia el desarrollo del proyecto, que ya cuenta con un diseño preliminar.

“Nos vamos a abocar ahora para desarrollar este proyecto y tener una alternativa que va a ser importante tanto en los circuitos turísticos y científicos” declaró Parada tras la reunión.

El proyecto de los estromatolitos no solo promete impulsar el turismo en Porvenir, sino que también abre nuevas oportunidades para la investigación científica y el desarrollo económico en la zona. Con el respaldo unánime del CORE, el alcalde y su equipo se preparan para dar inicio a esta nueva etapa de trabajo que promete grandes beneficios para la comuna y sus habitantes.