Alcalde de Porvenir participó en almuerzo junto a adultos mayores del Programa Vínculos

En un cálido y emotivo encuentro en la jornada de este jueves, las autoridades regionales y del municipio de Porvenir se reunieron para celebrar un especial almuerzo del Programa Vínculos, el cual está enfocado a adultos mayores que completaron 24 meses de participación en la versión 16 del proyecto. Este evento marcó no solo un cierre de ciclo, sino también el reconocimiento de su valiosa contribución en esta actividad.

El alcalde de Porvenir, José Gabriel Parada Aguilar, explicó de qué se trató este encuentro.

“Este es un almuerzo que se hace a través del programa vínculo para despedir a los abuelitos que egresan del Programa Vínculo, que cumplieron los 24 meses. Donde desarrollaron actividades que permitieron compartir con su grupo etario y con otras personas, desarrollar talleres y una serie de actividades que los monitorios preparan” y agregó: “a la vez esta es una actividad que se está institucionalizando, en el sentido de no dejar pasar que terminaron en un programa y se van, sino entregarle un diploma, hacer una actividad de agradecimiento e incentivarlos a que participen en otros programas”.

En el evento también estuvo presente Pedro Hernández Valenzuela, encargado regional del Programa Vínculo, quien destacó que “por segundo año consecutivo, llevamos a cabo esta despedida, que ya se está convirtiendo en una tradición en Porvenir. Se desarrolla en la despedida de unas de las convocatorias que termina de ejecutarse en la comuna de Porvenir de la convocatoria del año 2021” y agradeció de parte del seremi de Desarrollo Social, Danilo Mimica Mansilla, quien envió un cordial saludo y agradecimiento a todos los participantes.

José Ayan, monitor de la versión 16 del Programa Vínculo en Porvenir, también compartió su visión.

“De manera simbólica se busca dar una despedida a los que son participantes de la versión 16 del programa, ya que cumple los dos años de acompañamiento. Esta es una actividad que fue propulsada por ellos, y es partícipe tanto la versión 16 como la 17 aquí en Porvenir”

Uno de los participantes que egresaron fue Segundo Carrasco, quien agradeció “a las autoridades y a las personas que nos han ayudado,  para nosotros es súper bonito porque hemos estado en reunión; tomando once, compartiendo  con nuestros vecinos, recordando cosas cuando éramos jóvenes y eso es hermoso porque nosotros muchas veces, la tercera edad nos vamos alejando un poco de la rutina de la juventud y es importante que estas cosas se hagan porque para nosotros es una tremenda alegría y salimos más de las casas, no estamos tan encerrados”, comentó uno de los adultos mayores.