A través de una iniciativa de carácter cultural, se reabrió en el patio del museo de Porvenir el “Patio de las esculturas del Museo Municipal”

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

La iniciativa fue financiada con recursos del Gobierno Regional y de la Antártica Chilena, aprobada por el Consejo Regional el año 2019, y tuvo una inversión de 6. Millones 650.000 pesos.

Porvenir, 25 de noviembre 2019.- En este periodo la municipalidad de Porvenir, se encuentra ejecutando varios proyectos Fril en la comuna, y uno de estos proyectos dice relación con la reposición del muro que se encuentra en la parte posterior del museo municipal, el que fue afectado en el incendio del gimnasio Zavattaro el año 2015.

En ese muro existían exposiciones fotográficas con la temática del pueblo Selknam, por esta razón el municipio fueguino pretende restaurarlo y ya se está trabajando en su reposición, más adelante se buscará la formula de restaurar y reconstruir las esculturas que estaban en el lugar y que fueron dañadas por el fuego.

La alcaldesa de la comuna, Marisol Andrade Cárdenas, indicó “que este proyecto Fril, permitió la reconstrucción y restauración de la exposición fotográfica que se encuentra ubicada en el patio del museo, la que era muy visitada no tan solo por los habitantes de Porvenir si no que por los turistas que llegan a la ciudad”

Además de esto, se trabajó en la restauración del “Patio de las esculturas del Museo Municipal”, este trabajo consistió en la reposición y restauración de las cinco esculturas que formaban parte de este importante espacio histórico-cultural.

Estos trabajos se lograron gracias a una Iniciativa de carácter Cultural, financiada con recursos del Gobierno Regional y de la Antártica Chilena, aprobada por el Consejo Regional el año 2019, el cual tubo una inversión de 6.millones 650.000 pesos, este proyecto  complementó otra iniciativa financiada con un FNDR-FRIL 2018, el que permitió reponer la exposición fotográfica relacionada con la cultura Selknam y restaurar parte de la infraestructura del museo que fue dañada en el incendio del gimnasio Padre Mario Zavattaro en el año 2015.

Finalmente, la Municipalidad de Porvenir, invita a toda la comunidad a visitar el museo y apreciar el magnífico trabajo realizado por el escultor fueguino, Richard Yasic Israel.