Comisión de Infraestructura del Core constató en terreno avances de obras en Porvenir

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

Estos proyectos son financiados a través de los recursos regionales FNDR.

Porvenir, 25 de noviembre de 2019.- La comisión de Infraestructura del Consejo Regional se constituyó en terreno a fin de fiscalizar los proyectos “Mejoramiento plaza de armas”, “Conservación sala de uso múltiple” y “Reposicion insfraestructura de apoyo actividades costumbristas”, proyectos financiados a través de los recursos del Fondo de Desarrollo Regional (FNDR).

Participaron en la actividad junto al presidente de la comisión, Miguel Sierpe, los consejeros Antonio Bradasic, Manuel Loncón, Tolentino Soto, Andrés López, Roxana Gallardo, Emilio Bocazzi, Marcelo Garrido y desde la Secplac Alex Bahamondez, Fabián Loncón y Camila Maldonado, acompañados por el administrador municipal y alcalde (S) Ildefonso Neira.

Según comentó el presidente de Infraestructura, Miguel Sierpe, “se trata de importantes proyectos aprobados por el CORE, en especial la plaza de armas de la ciudad, y vemos con mucha satisfacción que después de haber pasado un periodo bastante largo con un nivel de complicación, logramos ver y percibir en toda su magnitud que la plaza que van a tener los porvenireños es muy hermosa y acogedora”. Añadió el Consejero, “que la plaza Arturo Merino Benítez de Porvenir cumplió en su totalidad con el diseño aprobado”.

Asimismo el Consejero por Tierra del Fuego, Andrés López España, dijo que “fue una visita que la comisión de infraestructura tenía pendiente hace más de un mes, en el sentido de poder visitar las obras que se están ejecutando, algunas ya terminadas en la comuna. Estuvimos en Puerto Natales, ahora en Porvenir, para recorrer la comuna, en nuestro rol fiscalizador como Consejo Regional, no solo para ver la situación de las obras si no también ir viendo en que podemos colaborar con los municipios para poder traer ojalá más inversión pública la idea es esa”.

“En la mañana tuvimos una interesante reunión con el Concejo municipal y el equipo técnico del mismo municipio y esperamos llevarnos no solamente la visita de las obras, si no que igual tener tarea para la casa y poder ayudar en algunos procesos que todavía están pendientes, como el tema del gimnasio Zavattaro y algunas otras situaciones que esperemos avanzar lo más pronto posible”.

Por su parte el alcalde (S) Ildefonso Neira Cárdenas, señáló que
“Siempre es bueno que nos visiten y vean en terreno lo que se ha ejecutado con fondos públicos que son básicamente lo que después nos asignan en el Consejo Regional, así que en este momento estamos viendo todas las obras que se están terminando y en ejecución” Sobre la plaza de armas, dijo que ya está prácticamente terminada, “pretendemos el próximo viernes poder tener la recepción una vez que haga el Serviu la recepción de las aceras”. concluyó.