Finalizaron talleres formativos musicales 2019 fomentando el arte y la cultura entre los habitantes fueguinos

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

El financiamiento fue de casi 12 millones de pesos para la materialización de esta iniciativa cultural.

Porvenir, 25 de noviembre 2019.- Un total de 36 niños, niñas y jóvenes participaron en los distintos talleres formativos musicales 2019 los que consistieron en guitarra nivel 1 y 2, teclado, acordeón, orquesta ensamble y en forma simultánea se realizó un taller de teatro para adultos mayores a cargo de Giannina Álvarez y un taller de restauración impartido por María Isabel Barría; La iniciativa fue impulsada por la unidad de cultura de la Ilustre Municipalidad de Porvenir lo cual tiene muy contentos a sus organizadores por la alta convocatoria que tuvo este proyecto ya que la meta se cumplió con creces y viene a demostrar el interés que tienen estos niños y niñas por aprender a tocar un instrumento.

Los cursos fueron impartidos durante seis meses por parte de los profesores,  Iris Kuvacic Nola, Armando Arteaga, Jordy Cares y Carlos Barra, quienes demostraron un alto compromiso y entrega para con sus alumnos y alumnas, como lo destacó la encargada de cultura de la municipalidad, Tamara Torres Mimica, agregando que lo que se pretende es darle continuidad a estos talleres ya sea mediante proyectos o bien con fondos municipales de ser posible.

La ceremonia de finalización de estos curso se desarrolló en el salón auditórium del museo municipal, oportunidad en que se encontraban presentes los concejales Javier Nancuante, Rosa Gesell, Ryan Verdugo y numeroso público, padres y apoderados que llegaron para presenciar la presentación de estos menores.

Marisol Andrade, alcaldesa de la comuna, destacó el alto compromiso de estos niños y niñas por aprender distintos instrumentos y felicitó a los integrantes de la unidad de cultura y del museo municipal por todo el trabajo desplegado, junto con agradecer el importante financiamiento del municipio que asignó recursos por casi 12 millones de pesos para la materialización de esta iniciativa cultural.