45 familias se verán beneficiadas con proyecto de electricidad rural en Porvenir

La electricidad debería llegar a sus hogares dentro de cuatro meses.

Porvenir 16 de marzo de 2020.- De esta manera se inició la construcción de la red que llevará electricidad a los pobladores del loteo Selknam, cerca de Porvenir. El primer poste fue el símbolo de la partida de este proceso que mejorará la calidad de vida de estas personas. Una vez conectadas a la red de energía serán beneficiadas 45 familia del lugar.

Se instalarán 3.850 metros de red bifásica, de media tensión, 5.060 metros de red monofásica de baja tensión, 6 subestaciones y 45 empalmes domiciliarios, incluyendo sus medidores.

Al respecto la Alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas, señaló que “con este acto simbólico de colocar el primer poste, se da el inicio de esta obra que tiene una duración de 120 días, de los cuales los trabajos en terreno serán 90 días y el resto corresponderá a tramites administrativos”. Agregó la autoridad edilicia, que “este proyecto de electrificación rural ya es una realidad para nuestros vecinos que residen en el loteo Selknam y que en los próximos meses ya contaran con electricidad en sus viviendas”.

La jefa comunal, recordó que este proyecto comenzó el año 2013 y que por fin hoy lo podemos concretar, “estoy muy contenta por nuestros vecinos que en total son 45 familias que serán directamente los beneficiados, pero sabemos que en el loteo vive mucha más gente y evidentemente cuando llegue la luz se van a venir a instalar”.

El financiamiento de este proyecto de electrificación es de 195 millones de pesos y es financiado íntegramente por cuenta del Gobierno Regional.