Municipalidad de Porvenir entregó Becas PSU a tres estudiantes fueguinos

Los tres mejores puntajes recibieron un aporte económico de 500, 300 y 200 mil pesos

Porvenir 16 de marzo de 2020.- En el salón auditórium del museo municipal de Porvenir, con la presencia de la alcaldesa Marisol Andrade, los concejales Rosa Gesell, Ryan Verdugo, el director del liceo Hernando de Magallanes Alex Vera y los estudiantes beneficiados, se realizó la ceremonia de entrega de una nueva Beca impulsada por está administración municipal.

Se trata de la Beca PSU, que se implemento este año y cuyo objetivo es reconocer el esfuerzo de los tres primeros puntajes de los alumnos del liceo Hernando de Magallanes y fue así que el viernes se distinguió y premió a Juan Carlos Vargas, Gabriela Arrizaga y Thomas Hernández.

La Alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas, indicó que “estos alumnos son el reflejo de lo que es nuestra juventud porvenireña y lo que queremos hacer con esto es incentivar y reconocer el esfuerzo que han tenido en estudiar y en haberle ido tan bien con el resultado de la prueba de selección universitaria”.

La Beca PSU, considera un aporte económico por parte del municipio a los mejores resultados, el mejor puntaje recibe 500 mil pesos, el segundo 300 mil y el tercero 200 mil pesos. Es una Beca que se entrega por única ves y es por el resultado del buen puntaje obtenido en la PSU.

En la misma ceremonia se realizó el lanzamiento de la “Beca Porvenir Siembra”, es una Beca que apoya a 35 estudiantes porvenireños que estudian en diferentes universidades del país y este año la novedad consiste que se ha incrementado el monto de la Beca, hasta el año pasado existía un subsidio de 50 mil pesos mensuales de marzo a diciembre y a contar de este año el aporte sube a 70 mil pesos mensuales considerando los mismos meses.

El municipio fueguino, invita a los jóvenes a postular a este beneficio, los estudiantes interesado en obtener este beneficio deben entregar sus antecedentes lo antes posible de tal manera de realizar más rápido la selección de los futuros becados.