Como medida preventiva por Coronavirus: Se suspenden las clases en colegios de Porvenir

Porvenir, 15 de marzo de 2020.- Esta tarde la Municipalidad de Porvenir informó la suspensión de las clases durante dos semanas en todos los establecimientos educacionales de la comuna. En tanto, las autoridades se reunieron para evaluar otras medidas para mitigar la propagación del Coronavirus.

En el salón auditórium del municipio se convocó a una reunión, donde participaron las diferentes instituciones que componen el comité provincial de emergencia, en la citada reunión la Alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas, dio a conocer en forma oficial la suspensión de clases en los dos establecimientos educacionales municipales que son la Escuela Bernardo O’Higgins y el Liceo Hernando de Magallanes, además a estos se suman el colegio particular subvencionado María Auxiliadora y todos los jardines infantiles de la comuna.

La jefa comunal, señaló que “desde los jardines infantiles hasta la educación superior en todo el país no hay clases, y el llamado es que los estudiantes se queden en sus hogares porque está situación es de prevención en el área de salud y lo que se tiene que hacer es permanecer en el hogar estos 14 días”.

También se informó que el servicio de alimentación se entregará en el Liceo Hernando de Magallanes para los Establecimientos Municipales

– Desayuno de 09: 00 y 10:00 estudiantes del Liceo y Escuela.

– Almuerzo de 12.00 a 12.30 estudiantes de la Escuela

– Almuerzo de 12.30 a 13.00 estudiantes del Liceo.

El colegio María Auxiliadora, entregará alimentación en sus dependencias. Desayuno de 09.00 a 10.00 horas y Almuerzo de 12.00 a 13.00 horas.

La campaña de vacunación de Influenza de la Escuela Bernardo O’Higgins se realizará tal cual estaba programada.

Lunes 16, a las 09:00 horas:  Pre-Kínder, Kínder y Primeros básicos

Martes 17, a las 09:00 horas: Segundos y Terceros básicos.

Miércoles 18, a las 09:00 horas: Cuartos y Quintos básicos.

Los padres deben llevar a sus hijos a la Escuela para este proceso. como estaba organizado.