En reunión sostenida con los vecinos de la junta vecinal Nro 8 de Porvenir, los profesionales del programa “Quiero Mi Barrio” anunciaron que en aproximadamente 30 días comenzará la construcción de la multicancha de calle Sampaio
Se trata de la Obra de Confianza que considera el mejoramiento de la sede vecinal y la construcción de una multicancha en el sector de la Junta de Vecinos N°8
Con mejores espacios públicos contará próximamente el sector de la Junta de Vecinos N°8 de Porvenir, con el Mejoramiento de Plaza y Multicancha como Obra de Confianza del Programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
La intervención del espacio público ubicado en la esquina de las calles Sampaio y Justo de la Rivera permitirá la recuperación y consolidación de un lugar muy utilizado del barrio, pero que se encontraba en malas condiciones.
Al respecto la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas, explicó que “efectivamente nos hemos reunido con los vecinos de la junta vecinal Nro 8 de nuestra ciudad y que pertenecen al programa “Quiero mi Barrio” y con los profesionales de Punta Arenas, que están trabajando junto a la municipalidad”.
“Estoy muy contenta por que se presentó la idea del proyecto el cual se va a ejecutar en el sector y es así que ya informaron que a través del financiamiento “Quiero mi Barrio” está licitado y pronto a adjudicar lo que va a ser la remodelación de una cancha de pasto sintético con juegos, de tal manera que eso va hacer la obra de confianza de este programa y a través de la municipalidad vamos a presentar dos proyectos, uno con financiamiento Fril 2018, que es la remodelación de la junta de vecinos Nro 8, además estamos ya próximo a licitar la remodelación de una multicancha la cual se ubica en la calle John Williams con Esmeralda”.
“Posteriormente bajo el alero del programa “Quiero mi Barrio” se va a trabajar en la reposición de luminaria de sodio a Led de tal manera que vamos a asegurar que el sector de la junta Nro 8, quede con una buena luminaria e iluminación especialmente pensando en el invierno para que brinde seguridad y protección a los vecinos del sector”.
Para el concejal de la comuna, Mario Cárcamo Norambuena, “Ha sido una instancia de participación ciudadana, en la cual hemos tenido la oportunidad de reunirnos con los vecinos del sector de la junta Nro 8, para poder imponernos de la información que se levantó anteriormente con los vecinos mismos, para poder priorizar sus proyecto en la cual hemos visto a través del programa “Quiero mi Barrio”, una obra importante que va a consistir en la remodelación de la junta vecinal y de una remodelación que va estar a cargo del municipio y también una noticia importante para los niños y jóvenes de Porvenir, que son usuarios hoy día de la multicancha, que por los chicos es conocida como la multicancha “La Cano” ya que está va a ser remodelada íntegramente con pasto sintético, similar a lo que es la multicancha “Chipana Pérez”.
“El edil destacó como una buena noticia y agregó que podemos ver cuando se realizan alianzas estratégicas entre el municipio y el gobierno regional se puede ver el beneficio a la gente de este sector que tanto lo necesita y otro tema importante también es la reposición de la luminaria que serán remplazadas de las actuales sodio a Led”.
Por su parte la concejal, Rosa Gesell Díaz, señaló “que le pareció muy productiva y provechosa está reunión por que se acercaron bastantes vecinos y conocieron los detalles de la intervención que tendrá próximamente el sector”.
El profesional a cargo del programa “Quiero mi Barrio” en Porvenir Hernán López, manifestó, “que hoy día a sido una tarde de anuncios para los vecinos, porque el trabajo que se ha venido haciendo durante los últimos dos años, hoy con satisfacción podemos decirles que hay un avance concreto, hay 4 obras identificadas que se van a realizar en el barrio, hay una alianza que se fortalece con la municipalidad de Porvenir, en la cual los aportes se van a compartir entre el gobierno regional y el municipio para poder realizar cada una de estas 4 obras que comprenden espacios para la recreación y el deporte, son dos multicancha que se van a recuperar con pasto sintético, con iluminación, con juegos infantiles en su entorno”.
“Además de lo que será la reposición y el mejoramiento de la sede vecinal, la cual se encuentra muy deteriorada y esperamos con eso poder contribuir a fortalecer la vida comunitaria del sector, adicionalmente un proyecto que tiene que ver con mejorar la iluminación del sector de la junta Nro 8, de modo que para la época de invierno brinde mayor seguridad en él transitar sobre todo de peatones especialmente los estudiantes del sector del Liceo, para que puedan sentirse mucho más cómodo y seguros al andar por la ciudad”.
Finalmente Hernán López, indicó “que el monto estimado bordea los 850 millones de pesos, hoy día se encuentra el proyecto de una de las multicanchas ya adjudicado, próximamente se va a proceder a la firma del contrato y esperamos que en los próximos 30 días, la empresa que se adjudico esta obra, se instale en el terreno, para iniciar los trabajos de la multicancha, las otras obras están en una fase de diseño, la alcaldesa acaba de anunciar que la próxima semana se va a realizar un taller participativo en el cual el municipio va a ser participes a los vecinos de lo que va hacer el diseño de está remozada sede vecinal”.
Además la futura multicancha, contará con senderos, peatonales pavimentados que permitirán la accesibilidad universal, y una zona de juegos infantiles, además de máquinas de ejercicios.


La iniciativa que busca generar una red de apoyo entre las comunas participantes, considera la participación de los tres municipios de la provincia.

Marisol Andrade Cárdenas, alcaldesa de la I. Municipalidad de Porvenir, a través de la Secretaría de Planificación Comunal, tiene el agrado de invitar a la comunidad a las siguientes participaciones ciudadanas en el marco de las presentaciones de proyectos Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), a realizarse todas el día 14 de marzo, en el Salón Auditórium de esta Municipalidad, ubicado en calle Padre Mario Zavattaro 434:
El evento más esperado del verano “El Asado Más Grande de Tierra del Fuego situó a Porvenir como la “capital del cordero en la Patagonia”

La fiesta se desarrollará a partir de las 12:30 horas en las dependencias del Club de Jineteadas, ”José Mario Andrade” ubicada a unos dos kilómetros de la capital de Tierra del Fuego, en el camino que lleva al Cordón Baquedano.

En el marco del programa “Tú verano en Porvenir”, que ejecuta la Municipalidad fueguina, durante dos semanas se estuvo realizando un campeonato de baby fútbol. En la cual hubo una participación cercana a los 80 jugadores que conformaron ocho equipos.
La Corporación Nacional Forestal CONAF, tiene el agrado de invitar a la comunidad Porvenireña a una actividad que contará con la participación del Ministro de Agricultura Carlos Furche, sobre los programas que la Corporación lleva a cabo en Tierra del Fuego. En la ocasión se hará entrega a la comunidad de árboles que forman parte del programa de arborización ejecutado por CONAF en Magallanes.
Una visita al colegio María Auxiliadora de nuestra ciudad, lugar que tiene como epicentro los Centros de Vacaciones Solidarios. Realizó la Alcaldesa de Porvenir Marisol Andrade Cárdenas, acompañada por los Concejales Mario Cárcamo, Javier Nancuante y Ryan Verdugo.

La I. Municipalidad de Porvenir, informa a la comunidad que el programa “TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES DE COMPAÑÍA” que las inscripciones para el tercer operativo de esterilizaciones se encuentran abiertas.