Diferentes actividades deportivas y recreativas se ejecutan en nuestra comuna con el programa “Tú verano en Porvenir”

En el marco del programa “Tú verano en Porvenir”, que ejecuta la Municipalidad fueguina, durante dos semanas se estuvo realizando un campeonato de baby fútbol. En la cual hubo una participación cercana a los 80 jugadores que conformaron ocho equipos.

Porvenir, 05 de febrero 2018: Esta actividad se generó en el marco de un campeonato tipo liga popular en donde uno de los requisitos era que los jugadores que participarán no estuvieran inscritos o federados en algún equipo local o regional y eso para promover la actividad y el deporte justamente a las personas que no tienen la posibilidad de jugar en el estadio o de manera más competitiva en la comuna.

De esta forma se pudo dar un espacio a estos deportistas, sobre todo en época de verano, la participación ha sido bastante buena tanto en la participación como en la gran asistencia de público que en cada fecha repleto las tribunas del gimnasio del liceo Hernando de Magallanes que fue el epicentro de esta actividad deportiva.

Al respecto el Director del departamento de Desarrollo Social del municipio, Ricardo Rozas Palma, indicó “que nos queda la tarea de ver si podemos organizar otro evento similar en el presente año y así poder seguir motivando a las personas que tienen todas las ganas de practicar deporte y de igual forma tener un momento de recreación”.

Agregó el encargado del programa “Tú verano en Porvenir”, lo que pretendemos es brindar el espacio y la oportunidad a las personas que como les mencionaba no pueden jugar en el estadio ya sea por condiciones física o porqué el nivel competitivo es mucho más elevado. Con este tipo de actividad los equipos están jugando sin jugadores federados, por lo tanto los equipos fueron todos muy parejos y como se observo en la final ésta se definió mediante lanzamientos penales. Lo importante es que se están realizando este tipo de actividades y vamos a tratar de seguir desarrollando en lo que queda del año”.

En la oportunidad, la Alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas, señaló “que el programa “Tú verano en Porvenir” pretende que nuestra comuna sea entretenido en verano, porque somos muchos los que nos quedamos acá en esta época del año, por eso hemos organizado un montón de actividades gratuitas para los vecinos y también para aquellos que no lo son.

Asimismo, invitó a los vecinos a sumarse “los esperamos a todos además tenemos actividades deportivas, recreativas y culturales, con diferentes talleres.

El programa “Tú verano en Porvenir”, cuenta con 15 tipos de actividades, la semana pasada se realizó el campeonato de bocha fueguina, antes de eso se jugó de manera muy exitosa el Campeonato “Chicos del Barrio”, lo que viene para el mes de febrero es comenzar con los talleres de basquetbol y también talleres de ajedrez. Otro tipo de talleres a realizar son enseñar a tocar diferentes tipos de instrumentos musicales, talleres de teatro, también talleres de fonomímica.

Se continuara visitando los diferentes barrios de Porvenir, con los juegos inflables, lo que se busca con esto, es promover la recreación para todos los niños, jóvenes y adultos de nuestra ciudad, que por distintos motivos no viajan fuera de la comuna.

Todavía quedan más actividades que los niños están desarrollando y el mes de febrero se realizaran tardes de cine, por lo tanto los niños, jóvenes y los adultos seguirán disfrutando de estas actividades recreativas, deportivas y culturales en este verano 2018 que ha preparado la municipalidad de Porvenir.