Más de 5 Mil personas asistieron a la XVII versión del Asado Más Grande de Tierra del Fuego y la Patagonia, realizado este sábado en Porvenir

El evento más esperado del verano “El Asado Más Grande de Tierra del Fuego situó a Porvenir como la “capital del cordero en la Patagonia”

Porvenir 11 de febrero de 2018; Un día bastante cálido, si bien por instantes con fuertes rachas de viento, y un ambiente de muchísima actividad por la múltiple variedad de ofertas y sobre todo por la buena calidad de los cocimientos de unos 137 corderos preparados por 30 equipos en competencia, convirtió este sábado al 17° Asado Más Grande de Tierra del Fuego y Patagonia, en un evento inolvidable para los más de cinco mil asistentes que acogió, durante toda la jornada y desde tempranas horas, el principal evento turístico de Porvenir, que algunos ya califican como “la capital del cordero” de la Patagonia.

30 distintas instituciones, restaurantes, empresas y agrupaciones chilenas y un número similar argentinas, provenientes de Río Grande, Usuhaia y Tolhuin dieron vida al torneo de asadores que, de acuerdo a los visitantes venidos de distintos puntos del país y del extranjero, satisfizo sus expectativas, por el sabor, la abundancia de las porciones, sus acompañamientos y el ambiente disfrutado, que incluyó un variado espectáculo musical. A la par, todo un “pueblo” artesanal anexo, ubicado al extremo sur del recinto del Club de Jineteada José Mario Andrade, donde se disputó y degustó el gran asado, con sus ventas y oferta gastronómica y alrededor los paseos a caballo y el hermoso entorno natural, contribuyeron a dar mayor vida y colorido a la actividad típica del campo fueguino.

Al respecto La Alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas, señaló “sentirse feliz, porque a pesar del viento que tiene nuestra brisa magallánica tenemos un espléndido sol y contenta de ver tanta cantidad de público. La verdad que ya hemos superado lo del año pasado que a esta hora había y creó que superamos la meta que nos habíamos puesto y veó toda la gente feliz compartiendo entre amigos, familia y la verdad que se vio lo que queríamos un día campestre pensando en la familia así que contenta”.

“Justamente acá lo que buscamos es destacar nuestra tradición, compartir en familia y amigos a través de un asado, que es el asado al palo y lo que es importante también es promover esta competencia internacional de la Tierra del Fuego, el objetivo es que acá, están compitiendo los equipos de Tierra del Fuego tanto Chileno como Argentino en una especie de camaradería, en hermandad en amistad, así que muy contenta por que esto se ha dado”.

Resultados de la competencia

Pasadas las cuatro horas de cocción de cada uno de los asados en competencia, el jurado integrado por Jorge Sánchez Cvitanic, Waldo Renato Andrade y Bernardo Borgeat, consideró el grado de cocimiento, sabor, presentación y cumplimiento del horario establecido de cada equipo en las dos modalidades, evaluando un mismo corte de cordero por equipo y categoría. Los resultados de la labor de los jueces arrojó el siguiente resultado:

Categoría “Asado tendido”, primer lugar la empresa C&C Construcciones, de Porvenir; segundo puesto, Barrio Comercial de Porvenir; y tercero, Parcela San Luis de Porvenir. En serie “Asado parado”: primeros, Parcela Miriam Soledad, Porvenir; segundo lugar, Agrupación Brasa Brava, de Río Grande, Argentina; y terceros, empresa Horse Expedition, del sector rural de Porvenir.