Porvenir se Activó con la Feria de la Promoción de la Actividad Física y del Deporte
Fue un jueves diferente para los alumnos de la Escuela Bernardo O’Higgins de Porvenir. A contar de las 09.00 de la mañana, las clases dieron paso a la Feria de Promoción del Deporte y la Actividad Física.
Alumnos de Porvenir, recorrieron los distintos stands de información instalados en el marco de la Feria de Promoción de la Actividad Física y Deporte, en el gimnasio Carlos Baigorre, de la escuela Bernardo O’Higgins de Porvenir.
Esta actividad fue implementada por el Ministerio del Deporte en conjunto con la Municipalidad de Porvenir y la Gobernación provincial de Tierra del Fuego. La actividad congregó a alumnos de la Escuela de enseñanza básica de la comuna.
El evento contó con la presencia de la encargada nacional del programa de actividad física y deporte del Ministerio del Deporte, Lorena Moreno, el Gobernador provincial Rodolfo Cárdenas Alvarado, la Alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas y el Director ejecutivo de la Corporación municipal del deporte de Porvenir, Andrés López España.
Al respecto, la encargada nacional del programa de actividad física y deporte del Ministerio del Deporte Lorena Moreno, señaló “que estas ferias surgieron tras el lanzamiento de la nueva Política de Actividad Física y Deportes. Expresando que “estamos contentos de haber realizado esta feria de promoción de actividad física y deporte en la comuna de Porvenir, porque independiente de la dificultad que muchas comunas tienen para hacer deporte, nosotros como mandato presidencial tenemos que acercarnos a la comunas de todo el país, tenemos que estar donde la gente tiene menos oportunidades de hacer deporte, en este caso estamos en la comuna de Porvenir, pasándolo bien con todos los niños de la Escuela Bernardo O’Higgins. Hemos contado con todo el apoyo de la municipalidad y la gobernación, así es que, esperamos que los buenos resultados de incentivar, fomentar y a la ves comprometer a el establecimiento a que pueda generar estas acciones de manera autónoma”.
Por su parte, el Gobernador de Tierra del Fuego, Rodolfo Cárdenas Alvarado manifestó, “que tanto para la Gobernación como la Municipalidad, resulta fundamental desarrollar este tipo de practicas recreativas deportivas de actividad física, por que viene a responder a una situación de promover los buenos hábitos de vida saludable, considerando los altos índices de obesidad que tenemos en la población y de esa forma estamos a través de la infancia impulsando una estrategia a través de la política nacional del deporte que ha instalado el gobierno en el último periodo de la presidenta Michelle Bachelet”.
Para la Alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas, “es fundamental e importante que se haya realizado esta feria deportiva en el gimnasio de la escuela Bernardo O’Higgins, por que dentro del sello de la escuela es precisamente tener un sello medio ambientalista pero también de vida saludable y pensar que queremos una vida saludable potenciando el deporte para disminuir la obesidad de nuestros niños, creo que esta es una forma de hacerlo. Agregó la jefa comunal, que como tarea queda replicar esta actividad e ir más lejos involucrar a toda la comuna”.
Finalmente la edil, señaló sentirse muy contenta de trabajar en conjunto con la Gobernación provincial y el Ministerio del Deporte, además agradeció a todas las entidades que participaron en esta feria deportiva, tales como el destacamento Caupolicán y a la oficina de protección de derechos de la infancia (O.P.D.); a los funcionarios y personal del Ministerio del Deporte.
La ceremonia de inauguración de la jornada fue el momento para reconocer el esfuerzo y trayectoria de jóvenes deportistas destacados de la comuna. Es el caso del joven piloto porvenireño, Diego Aguilar Bristilo, también al formador de futbolistas Iván Torres Villegas y a tres estudiantes de la misma escuela Bernardo O’Higgins.



Porvenir 06 de noviembre 2017; Gracias a un proyecto presentado por el municipio local, se obtuvo el financiamiento por parte de la Subsecretaria de desarrollo regional (Subdere), lo que permitió la contratación de nueve personas y a través de este plan se pudo absorber mano de obra fueguina. Este es un plan que tiene una duración de dos meses y el objetivo es realizar trabajos de repintado de los pasos peatonales, también conocidos como “pasos de cebra”, en los cruces de calles y avenidas de la capital provincial, como también los lugares que indican no estacionar.
La I. Municipalidad de Porvenir, informa a la comunidad que con motivo de la participación en capacitación de los funcionarios municipales, se suspenderá la atención de público el día miércoles 25 de 14:30 a 17:00 y toda la jornada del día jueves 26.
Hace algunos días atrás se realizó una gira de conocimiento por parte de los horticultores de la comuna de Porvenir, en la cual se busca compartir experiencia con sus pares de la ciudad de Ushuaia de la república Argentina con nuestros productores del Prodesal.
El fin de semana pasado se realizó un entretenido paseo campestre con los adultos mayores de la comuna de Porvenir y los alumnos de la carrera de turismo del liceo polivalente Hernando de Magallanes.
La Ilustre Municipalidad de Porvenir, invita cordialmente a la comunidad fueguina a una Feria Productiva, que se realizará el domingo 08 de octubre de 2017, en el hall de la Escuela Bernardo O’Higgins, desde las 14:00 a las 18:00 horas. En la Feria Productiva la comunidad encontrará:
La Dirección de Obras de la Municipalidad de Porvenir informa a la Comunidad que la unidad de Operaciones del Municipio, en conjunto con personal externo, realizara el retiro de escombros en los sectores de Francisco Sampaio hacia el Norte, entre los días 10.10.2017 a 13.10.2017.. Y sector sur Padre Mario Zavattaro hacia abajo (incluyendo CORVI) desde 16.10.2017 al 20.10.2017.
Marisol Andrade Cárdenas, Alcaldesa de Porvenir, Concejo Municipal y Funcionarios, hacen llegar su más afectuoso saludo a todos los asistentes de la educación de la comuna de Porvenir, al celebrarse hoy 01 de Octubre, el día nacional del Asistente de la Educación, agradeciendo su gran labor y entrega para con la educación de los niños/as y jóvenes de nuestra comuna.