Más de 50 adultos mayores de Porvenir disfrutaron de un entretenido paseo campestre

El fin de semana pasado se realizó un entretenido paseo campestre con los adultos mayores de la comuna de Porvenir y los alumnos de la carrera de turismo del liceo polivalente Hernando de Magallanes.

Esta actividad fue programada y preparada por la municipalidad fueguina, específicamente por la Dirección de desarrollo social y comunitaria (Dideco). En este paseo los adultos mayores junto a los estudiantes compartieron una jornada que comenzó a las 09:30 de la mañana y se extendió hasta las 16 horas.

Al respecto la alcaldesa de nuestra comuna Marisol Andrade Cárdenas, manifestó “que el paseo fue muy lindo y emotivo el lugar donde se desarrolló la actividad campestre fue la ex escuela las Mercedes, ubicada a unos 15 kilómetros de la capital de Tierra del Fuego. La jefa comunal entregó sus agradecimientos al ejercito por dar todas las facilidades para el desarrollo de esta hermosa iniciativa y también brindar estas opciones para concretar este lindo paseo para los adultos mayores de nuestra comuna”.

Finalmente la edil, “quiso agradecer al equipo de la Dideco que estuvieron muy temprano trabajando con varios integrantes del departamento, también a los funcionarios de la municipalidad que realizaron un trabajo de entrega a nuestros invitados que eran los adultos mayores y por supuesto a los alumnos de la carrera de turismo que los acompañaron”.

Fue una jornada en la cual nuestros adultos mayores compartieron también con el gobernador provincial Rodolfo Cárdenas Alvarado, quien fue invitado a este paseo.

Fue una actividad muy divertida, lúdica, recreativa, de mucha conversación, también hubo una demostración de la bocha fueguina en la cual los adultos mayores pudieron jugar este juego que es muy típico en nuestra provincia, además disfrutaron de un bingo en donde todos los adultos mayores estaban muy motivados.

La jornada fue programada a través de la oficina del adulto mayor, de la Dideco del municipio fueguino, los que hacen esta salida a terreno especialmente pensando que es el mes del adulto mayor, con esa intención quisieron hacer este paseo en donde tuvieron más de 50 adultos mayores acompañando en esta salida a terreno.