Usuarios de Prodesal de nuestra comuna, participaron de las terceras jornadas de agregados de valor para el desarrollo de los territorios realizado en Ushuaia

Hace algunos días atrás se realizó una gira de conocimiento por parte de los horticultores de la comuna de Porvenir, en la cual se busca compartir experiencia con sus pares de la ciudad de Ushuaia de la república Argentina con nuestros productores del Prodesal.

Cabe recordar que la municipalidad de Porvenir, tiene un convenio con Indap que ha resultado en el tiempo muy exitoso. La alcaldesa de Porvenir Marisol Andrade Cárdenas quiso agradecer la mirada de la Presidenta de la república Michelle Bachelet y del gobierno local, además de Indap por tener este trabajo con nuestros pequeños productores hortícolas y hemos compartido la experiencia con los pares de ellos en el lado Argentino.

La jefa comunal, indicó que “fue muy gratificante para el grupo de 9 usuarios de Prodesal de nuestra comuna, participar de las terceras jornadas de agregados de valor para el desarrollo de los territorios realizado en Ushuaia. La edil fueguina, destacó que parte de la delegación porvenireña se encuentra una agrupación femenina dedicada a la horticultura y al tema agrícola, nuestros productores quedaron posicionados y con mucho entusiasmo de poder intercambiar ideas con los productores del lado argentino”.

En esta visita se traspasaron las experiencias, además pudieron trasmitir el programa que se esta trabajando en nuestra comuna, gracias al convenio que tiene el municipio de Porvenir con Indap.

Finalmente la primera autoridad comunal, dijo “que solamente agradecer que este convenio exista, agradecer al director regional de Indap como también a los funcionarios de la oficina de Indap que tenemos en Porvenir, por que junto a nosotros estamos haciendo un trabajo muy unido que va en directo beneficio de los usuarios de Prodesal.